Borrar
Imagen de archivo del Bádminton Benalmádena. SUR
El Bádminton Benalmádena seguirá en la máxima categoría

El Bádminton Benalmádena seguirá en la máxima categoría

Logró la salvación en la última jornada de la fase regular al derrotar al Oviedo por 4-3 con el danés Mathiasen como gran destacado

sur

Sábado, 10 de marzo 2018, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bádminton Benalmádena seguirá en la máxima categoría nacional después de imponerse 4-3 al Oviedo en el encuentro clave de la temporada. Fue determinante actuación del danés Nicklas Mathiasen, que ha sido trascendental en la reacción del conjunto malagueño en la recta final de la temporada.

El encuentro comenzó con el doble mixto en el que los benalmadenses dieron cuenta de una de las mejores, si no la mejor, pareja nacional. Nicklas Mathiasen y Marina Garvi se deshacían de Alberto Zapico y Lorena Uslé por 21-19 y 21-17. Posteriormente saltaban a la pista el propio Nicklas Mathiasen con Rafael Gálvez para enfrentarse a Alberto Zapico y Álvaro Leal. Tras un primer set extraordinario por parte local, la pareja ovetense supo llevar el partido a su terreno y no dejar a los benalmadenses imponer su juego, tónica que siguió hasta el tramo final del tercer set, donde Rafael Gálvez dominó de cabo a rabo la situación, con un resultado final de 21-14, 14-21 y 21-16. Por su parte, el dobles femenino fue más de lo mismo esta temporada, con encuentros igualados pero que por regalos propios acabaron cayendo del lado visitante. En esta ocasión Elisa Borrás y Marina Fernández perdieron ante Khrystyna Dzhanhobecova y Lorena Uslé por 17-21 y 14-21.

En la tanda de individuales número 2, se dio una circunstancia extraña pero decisiva para los intereses locales. Por una parte, en el femenino, la benalmadense Sophie Entdz, que sobre el papel era favorita ante Laura Solís acababa cediendo en tres (20-22, 21-19 y 15-21) sets en un partido marcado por errores propios. Pero si la cruz fue ella, Alejandro Ramírez fue la cara, tras vencer a Álvaro Leal, rival de un nivel similar pero que venía de ganarle la semana pasada. El resultado fue reflejo del partido: 12-21, 22-20 y 21-19.

En los individuales número uno, poco pudo hacer Laura Chillón ante la ucraniana Khrystyna Dzhanhobecova, un rival que está muy por encima en estos momentos, cediendo por 21-9 y 21-11. Para el encuentro decisivo no había duda en la alineación local y la apuesta fue Rafael Gálvez: en un partido donde se jugaban la salvación, con un 3-3 en el marcador, y en un duelo como favorito eso sí. Gálvez daba un punto que no sólo vale un encuentro y 3 puntos, sino, que asegura la salvación del equipo una temporada más en la élite del bádminton español.

El técnico del Benalmádena, Eduardo Herrero se mostró muy satisfecho por el logro de su equipo. «Poco que decir en el día de hoy, creímos en la victoria desde el principio, y los jugadores lo demostraron de principio a fin. Benalmádena merece estar en División de Honor, por afición, entidad y calidad». Por último, Nicklas Mathiasen que ha cerrado su paso por el Bádminton Benalmádena con pleno de victorias. «Vestir esta camiseta es un honor, hemos crecido juntos muchos de nosotros, y poder ser parte de esto supone una inmensa alegría, me voy muy satisfecho del equipo. Ojalá sea un hasta luego», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios