Borrar
El Bádminton Benalmádena cae en casa ante el San Fernando valenciano

El Bádminton Benalmádena cae en casa ante el San Fernando valenciano

Las bajas de última hora de Ye Zhaoying y de Alejandro Ramírez condicionaron el encuentro

sur

Sábado, 21 de septiembre 2019, 21:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha sido el debut esperado en casa del Bádminton Benalmádena, que cedió ante el San Fernando Valenciano por un ajustado 3 a 4 en la 2ª jornada del Top8 LaLigaSports de Bádminton.

El encuentro estuvo condicionado por las bajas de última hora de Ye Zhaoying y Alejandro Ramírez, esta última sin margen de maniobra para la entidad benalmadense de poder desplazar a Nicklas Mathiasen desde tierras danesas.

Pese a ello, el encuentro estuvo muy igualado y disputado con un San Fernando que basó su victoria en sus dos fichajes foráneos que le aportaron 3 de los 4 puntos. El primero en un dobles mixtos muy disputado donde el mexicano Arturo Hernández y la Hungara Daniella Gonda precisaron de 3 mangas para deshacerse de los benalmadenses Javier Sánchez y Ainoa Cuervas (21-14 / 13-21 / 14-21).

El 0-1 en el marcador era un resultado previsible, pero obligaba a los benalmadenses a vencer en los dos siguientes dobles, como así hicieron. Por un lado, Sophie Endtz y Elisa Borrás vencían a Laura Samaniego y Silvia Ferrandis ( 21-17 / 21-16) mientras que Javier Sánchez y Rafael Gálvez hacían lo propio con Diego Moreno y Lorenzo Adell (21-12 / 21-19).

El 2-1 en el marcador era un hilo de esperanza para el Benalmádena, que sabía que necesitaba si o si vencer en los dos individuales nº2, donde alineó a sus mejores raquetas. La ilusión era máxima cuando Rafael Gálvez se deshacía de Lorenzo Adell por 21-8 y 21-16 poniendo el 3-1, momento que coincidía con el final del primer set entre Sophie Endtz y Laura Samaniego, donde la benalmadense no supo cerrar ninguno de los cuatro puntos de set de los que dispuso para acabar cediendo por 23-25, resultado que lastró anímicamente a Sophie que hizo demasiados errores no forzados en la segunda manga donde cedía por 14-21 ante Laura Samaniego.

Pese a que el 3 a 2 en el marcador era favorable al CB Benalmádena, la realidad es que los valencianos habían alineado a sus dos mejores jugadores para la última tanda de partidos, y pese a que sobre todo en el individual masculino Javier Vilaplana puso en apuros al mexicano Arturo Hernández, este se llevaba el partido por 17-21 y 8-21. Más clara fue la victoria de Daniella Gonda contra Laura Chillón por 10-21 y 6-21, poniendo de ese modo el 3-4 definitivo en el marcador.

El técnico benalmadense es claro: «Sin que sirva de excusa, las bajas de Ye y Alejandro nos han condicionado demasiado, y pese a ello tanto en el mixtos como en el individual de Sophie tuvimos opciones e incluso debimos estar más cerca. No es la primera temporada que nos pasa esto y sólo nos queda entrenar, mejorar y buscar la primera victoria lo antes posible, con el deseo que las lesiones y enfermedades nos respeten».

Por su parte Rafael Gálvez se lamenta del resultado «es una pena por qué en las últimas semanas se nos ha trastocado la planificación de toda la temporada, pero creo que la base del equipo es lo suficientemente fuerte para dar la vuelta a esta situación». En la siguiente jornada el Bádminton Benalmádena rendirá visita al CB Arjonilla.

.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios