Borrar
Un duelo de esta temporada del Benalmádena.
El Bádminton Benalmádena busca la salvación en Sevilla

El Bádminton Benalmádena busca la salvación en Sevilla

En la undécima jornada del Top 8 LaLigaSports, intentará certificar su salvación contra el Rinconada

camilo lópez vega

Sábado, 2 de febrero 2019, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bádminton vuelve a ser protagonista este fin de semana con una nueva jornada del Top 8 LaLigaSports. En una temporada donde el Bádminton Benalmádena tenía mejores expectativas, el equipo malagueño buscará la salvación frente al Rinconada en Sevilla. El partido se disputará a las 17.00 horas en el pabellón Fernando Martín de San José de la Rinconada. Ambos conjuntos vienen de sendas derrotas en la jornada anterior y con sólo tres puntos de diferencia en la clasificación.

El enfrentamiento dista mucho de lo esperado por los dos equipos a principio de temporada, pero la igualadísima competición hace que cualquier fallo provoque el distanciamiento de la cabeza de la competición. En el anterior partido entre ambos, el Benalmádena perdió por un 2-5 a favor del conjunto sevillano. Lucas Quirós, técnico del equipo malagueño, declaró que «vamos con la esperanza de ganar en una cancha que se nos resiste históricamente. Certificar la salvación allí sería especial». Respecto a la alineación confirmó: «Hasta última hora tendremos dudas, tenemos gente tocada, como Laura Chillón y Ainoa Cuervas, y muchas variables».

Por su parte, Elisa Borrás, jugadora del Benalmádena, reconoció que se encuentra al 100%, ya que viene de ganar el Master de Collado Villalba, uno de los torneos más importantes del calendario nacional. «Vencer la semana pasada fue una agradable sorpresa. Esto demuestra que el día a día es correcto y, si juego, buscaremos sumar que es el objetivo final», declaró la integrante del equipo malagueño.

Clasificación

El equipo partirá durante la mañana de hoy hasta Sevilla para regresar tras el partido con todas las jugadoras disponibles convocadas por el técnico. En la clasificación actual el Rinconada se encuentra en la quinta posición de la tabla, uno por delante del Benalmádena, con 12 y 9 puntos, respectivamente, por lo que se espera un partido de lo más igualado.

En cuanto al resto de la jornada, el Recreativo IES La Orden se enfrentará al San Fernando; el Ovida Oviedo, al Arjonilla, y la AE Granollers al CB Pitius, equipo este último que no podrá contar con Carolina Marín durante el resto de la temporada debido a su reciente grave lesión de ligamento cruzado en una rodilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios