Borrar
Azahara Muñoz, ayer en el torneo.
Azahara Muñoz se aleja de la cabeza en el Estrella Damm Ladies pese a su buen juego

Azahara Muñoz se aleja de la cabeza en el Estrella Damm Ladies pese a su buen juego

La golfista malagueña no tuvo suerte en la segunda jornada con los 'putt' y bajó hasta el puesto decimoquinto en el torneo de Sitges

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 22 de septiembre 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empezó como un tiro Azahara Muñoz en la jornada inaugural del Estrella Damm Ladies Open, que se disputa estos días en Sitges, pero no pudo mantener el ritmo en la segunda jornada. La golfista malagueño está desplegando un gran juego, pero ayer le faltó puntería y también algo de suerte. No estuvo acertada en el 'putt' y eso le impidió mantener el quinto puesto de la primera jornada.

Los 70 golpes de ayer (-1) le hacen bajar hasta la decimoquinta posición, con -5, pero sigue teniendo opciones de pelear por estar en los puestos más altos de la clasificación en las próximas jornadas. La profesional de San Pedro Alcántara se mostraba algo contrariada por sus resultados en la segunda jornada, pese a que estaba satisfecha con su juego. «He jugado bastante bien, pero hoy no he metido ningún 'putt'. Ha sido un día bastante duro. He tirado bastantes buenos 'putt' pero no han querido entrar. También es verdad que he metido un par de ellos para par de 4 o 5 metros que también son importantes pero ha sido un día largo, en el que he tenido que tener mucha paciencia», aseguró. Muñoz sabe que puede estar más arriba si recupera algo de confianza: «Los resultados están siendo bajos y tengo que hacer más 'birdies', a ver si mañana hay más suerte. Estoy jugando bien, así que cuando vea que entra alguna cogeré más confianza. Creo que eso es lo que me está faltando, me cuesta ver que la bola entre en el hoyo».

Muñoz en la segunda mejor española, por detrás de Carmen Alonso. La golfista vallisoletana hizo ayer una vuelta de 65 golpes (6 bajo par) para terminar segunda en la clasificación general con -10. La líder por ahora del torneo de Sitges es la holandesa Anne Van Dam, brillante en los dos primeros días de competición (-14). A falta de 36 hoyos por disputarse, Azahara Muñoz aún tiene tiempo de reducir esos nueve golpes de distancia, aunque alcanzar el liderato se antoja complicado. Pero aún quedan dos rondas por delante en el Club de Golf Terramar y todo puede pasar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios