Antonio Medina despide el 2023 en la 20ª edición de la Regata de Año Nuevo
El malagueño, subcampeón mundial juvenil de iQFoil, es uno de los favoritos para hacerse con el oro de esta prueba andaluza
Una de las mayores promesas malagueñas del mundo de la vela vuelve a la acción en una bahía que le trae grandes recuerdos. El joven ... costasoleño Antonio Medina (16 años), que hace poco más de dos meses se proclamó subcampeón mundial juvenil de iQFOil, cerrará el año con una última prueba, muy reconocida entre los deportistas de nuestra comunidad.
Se trata de la vigésima edición de la Regata de Año Nuevo, Memorial Kim Lythgoe (quien fuera entrenador de las laureadas andaluzas Blanca Manchón y Marina Alabau), una competición organizada por la Federación Andaluza de Vela (FAV) y con el impulso, entre otros, de la Junta de Andalucía, en la que se darán cita todo el fin de semana cientos de deportistas, de las clases Raceboard, Techno, 420, ILCA 4 y las clases olímpicas iQFOil, ILCA 6 femenino e ILCA 7.
El talentoso malagueño y representante del Real Club El Candado, que compite ya en la categoría sub-19 parte, como una de las caras más reconocidas de esta edición, y por supuesto, favorito en su prueba, por su calidad y sus recientes méritos.
El subcampeonato mundial fue la joya de la corona de un palmarés en el que también destacan el título de la Copa del Mundo de 2022, conseguido, al igual que la plata Mundial, en Cádiz, y segundo en 2023 en Puerto Sherry, siempre en su categoría, además de sexto en el Campeonato de Europa sub-17 en Torbole (Italia). Sin duda, este diamante en bruto se presenta ya como una de las grandes esperanzas olímpicas de nuestra provincia, aunque ya con vistas a los Juegos de Los Ángeles 2028. Una apuesta que también mantiene la Junta de Andalucía, que este año lo he incluído dentro del selecto listado de becados dentro del plan Andalucía Olímpica.
Este fin de semana, Medina aspirará a llegar de nuevo a lo más alto del podio en aguas gaditanas, que tanta fortuna le han traído. La competición debió arrancar ayer, pero la ausencia de viento imposibilitó la salida de los regatistas, por lo que la organización espera que el viento acompañe y que, por fin, la prueba arranque hoy, con más de doscientos participantes en liza en todas las disciplinas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión