Borrar
Santiago Santos: «Sacar a la selección de Madrid es bueno para el rugby»

Santiago Santos: «Sacar a la selección de Madrid es bueno para el rugby»

El seleccionador nacional de rugby ha destacado esta tarde la importancia del encuentro del sábado junto a su homólogo de Uruguay y los capitanes de ambos países

Ivan Gelibter

Jueves, 17 de noviembre 2016, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas dos días restan para el encuentro de la Selección Española de Rugby frente a la de Uruguay, y ambos conjuntos, que llevan desde principios de la semana en la provincia, ya se encuentran plenamente concentrados en un partido que servirá para observar el nivel de ambos países de cara a la futura clasificación para el mundial de 2019, que se celebrará en Japón.

Los entrenadores de ambas selecciones, acompañados de los capitanes, han desgranado parte de lo que los espectadores verán este próximo sábado en el Estadio Ciudad de Málaga, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Hotel AC Málaga Palacio. Independientemente del partido, Santiago Santos, entrenador de los leones,, ha querido destacar la importancia de que dicho partido se celebre en Málaga. Santiago Santos ha valorado el hecho de jugar fuera de la capital como «necesario» para el deporte. «Sacar a la selección fuera de Madrid es bueno para el rugby», ha manifestado, al tiempo que ha señalado que se encontraban «muy cómodos» en Málaga, algo en lo que ha estado de acuerdo su homólogo uruguayo, Esteban Meneses.

Respecto al partido, tanto Santos como Jaime Navas, capitán de los 'leones', han explicado que el encuentro se prevé muy igualado. "Somos dos equipos con nivel muy similar y y que jugamos de una manera dinámica". Tal como ha afirmado el seleccionador español, Uruguay está por encima en el ránking y además estuvo en el último mundial. "Queremos clasificarnos para el Mundial de 2019 y este partido servirá para medir nuestro nivel. Nos viene en el contexto de la fase de preparación y será un rival muy exigente", ha afirmado.

Por último, los representantes de las dos selecciones han animado al público no versado en el deporte a animarse a ir al partido porque será, han insistido, "un espectáculo diferente con movilidad y mucho esfuerzo físico, además de la nobleza y respeto que se promulga en este deporte".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios