Redada contra el dopaje en el atletismo marroquí

Científicos trabajan en el Laboratorio Brasileño de Control de Dopaje. /
Científicos trabajan en el Laboratorio Brasileño de Control de Dopaje.

Según un medio del país magrebí, al menos hay ocho detenciones e incluyen a deportistas

COLPISA / AFPCASABLANCA

La policía marroquí detuvo a atletas y otra personas relacionadas con una red de dopaje denunciada por la propia Federación de Atletismo de Marruecos, informóun portavoz federativo. "Tras una denuncia presentada por el presidente de la Federación (Chakib Filali Adib) en abril de 2016, han sido detenidos atletas", declaró Mohamed al-Nouri.

"Ignoramos por el momento sus nombres, ya que la instrucción sigue su curso y hay secreto de sumario", precisó. "La policía ha detenido también a las personas que abastecían a los atletas de productos dopantes", añadió.

Según la prensa marroquí, un atleta marroquí residente en Italia habría sido detenido por proveer de productos dopantes a otros atletas del país. El diario Al-Sabah informó de ocho detenciones, incluida la de un militar. La web Médias24 reveló por su parte que entre los detenidos figuran "atletas más o menos de alto nivel, en actividad o retirados" y que algunos de ellos habrían representado al equipo nacional. También estarían implicadas clínicas y farmacias.