Borrar
atletismo

Hieren de bala a dos triatletas en un Ironman en Puerto Rico

Los agresores huían de la Policía tras haber matado a una persona en un edificio de Justicia del país

efe

Domingo, 15 de marzo 2015, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos atletas que competían hoy en el triatlón Ironman 70.3 de Puerto Rico, resultaron heridos de bala por unos desconocidos que la Policía perseguía y que comenzaron a disparar por una de las principales avenidas de San Juan.

El periodista venezolano Octavio Benítez, quien se encontraba disfrutando de la competencia como aficionado, contó en entrevista telefónica que "varios disparos se escucharon a lo lejos", pero después los desconocidos comenzaron a disparar a mansalva, lo que llevó a que los competidores se tiraran al suelo.

La oficina de Prensa de la Policía de Puerto Rico indicó que los atletas heridos, un hombre y una mujer, fueron trasladados al Centro Médico, en San Juan. Según la policía, los desconocidos que hirieron a los deportistas, habían dado muerte a un hombre cerca del edificio del Departamento de Justicia, en el sector sanjuanero de Miramar.

El evento que atrajo a 1.800 competidores de al menos 50 países, no se suspendió. Entre los participantes está la campeona de las ediciones de 2011 y 2012, la estadounidense Kelly Williamson.

La prueba, que forma parte de la serie Ironman 70.3 que incluye más de 85 carreras alrededor del mundo, arrancó a las 06.50 hora local (10.50 GMT) desde la Laguna del Condado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios