Borrar
Javier Fernández, durante un ejercicio. Reuters
Javier Fernández, la principal baza
Pyeongchang 2018

Javier Fernández, la principal baza

El deporte español, que ganó su último metal en unos Juegos Olímpicos de Invierno hace 26 años, tiene en teoría más posibilidades que nunca

AMADOR GÓMEZ

Jueves, 8 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con sólo dos medallas en Juegos Olímpicos de Invierno, el oro de Paquito Fernández Ochoa en Sapporo’72 y el bronce de su hermana Blanca en Albertville’92, Javier Fernández, bicampeón mundial y seis veces campeón de Europa, es la principal baza de podio del deporte español en Pyeongchang 2018, por delante de Lucas Eguibar, en una cita que también se presenta como una oportunidad para Queralt Castellet. En los llamados ‘Juegos Olímpicos de la Paz’ gracias a la distensión entre Corea del Sur y Corea del Norte, que desfilarán juntas en la ceremonia inaugural de este viernes (12:00 h. DMAX), España se presenta con un equipo corto formado por 13 representantes, pero a priori con más posibilidades que nunca, con Javier Fernández entre los grandes favoritos en patinaje y Eguibar también como una firme opción en snowboard.

En los que serán los últimos Juegos Olímpicos de Javier Fernández (26 años, los mismos que lleva España sin podio), el patinador madrileño que fue cuarto en Sochi 2014 tendrá como máximos rivales a los japoneses Yuzuru Hanyu y Shoma Uno, al estadounidense Nathan Chen y al canadiense Patrick Chan. Cuatro grandes nombres para tres metales y en teoría mayor esperanza para el español, ya que su amigo y compañero Hanyu se lesionó los ligamentos del tobillo en noviembre y el rendimiento del vigente campeón olímpico y mundial en Pyeongchang es una incógnita.

Con la experiencia de los errores que cometió en los Juegos de Sochi y en el Mundial del pasado año y que le privaron del podio, Javier Fernández ha centrado toda su preparación en estos Juegos. Disputará el programa corto la madrugada del viernes 16 y el libre la madrugada del sábado 17. En una disciplina de nieve en la que influye mucho más la suerte, Lucas Eguibar, además de apostar por una medalla de ‘SuperJavi’, también desearía ver lo más arriba posible en boardercross al malagueño Regino Hernández y al cántabro Laro Herrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios