Las 'guerreras' con opciones de sellar este sábado el pase a los cuartos de final de los Juegos
El cuadro nacional, en el que compiten Marta López, Sole y Merche Castellanos, deberá ganar a Hungría y esperar al resto de resultados del grupo
No es un día cualquiera para las 'guerreras' de la selección española de balonmano. El combinado entrenado por Carlos Viver y del que forman parte ... las malagueñas Marta López y Sole, así como la portera del Costa del Sol Málaga Merche Castellanos, se enfrenta este sábado a las 12.30 horas en España (en Teledeporte y Eurosport) a su cuarto contrincante de la fase de grupos de los Juegos de Tokio: Hungría. Un duelo que resultará trascendental, porque podría dar al equipo la clasificación matemática para los cuartos de final, o por el contrario, prolongar la agonía hasta la última jornada.
Olvidado ya el traspié inicial contra una correosa Suecia (que lidera el grupo B), las 'guerreras' han logrado recomponerse y sumar dos importantes triunfos (ante la subcampeona continental, Francia, y Brasil) que las han llevado al segundo puesto de la clasificación, y por tanto, a tener ya medio pie en la siguiente fase. Hoy podrán dar el salto completo si ganan a Hungría. Aunque se esperaba mucho más de él, no ha encontrado su camino este combinado y casi está ya descartada su clasificación para la siguiente ronda al ser colista, con tres derrotas.
Eso sí, aunque con la victoria de las 'guerreras' y los seis puntos en el bolsillo parezca que el pase a cuartos está hecho, aún habría que depender de un factor más: que Francia, Brasil o la delegación rusa (ROC) se queden sin sumar en esta jornada. Para ello, se necesita o la derrota brasileña ante Suecia, factible, o que no se dé el empate en el Francia-ROC. Todos juegan antes del España-Hungría. De esta forma, ganando las 'guerreras' estarían en los cruces eliminatorios, a falta de una jornada. En caso contrario, el desenlace se conocerá el lunes.
Serán sesenta minutos en los que las jugadoras malagueñas Marta López y Sole podrían seguir incrementando su cuenta de goles, así como la guardameta Merche Castellanos de sus paradas. Una gran oportunidad para dejar los deberes hechos y respirar con mayor tranquilidad antes de medirse a Rusia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión