Borrar
Nuria Iturrioz, a la izquierda, con la campeona Emily Pedersen en el centro y la malagueña Ana Peláez, tercera clasificada, a la derecha.

Ver fotos

Nuria Iturrioz, a la izquierda, con la campeona Emily Pedersen en el centro y la malagueña Ana Peláez, tercera clasificada, a la derecha. josele

Pedersen se hace con el Open de España en una actuación estelar de la malagueña Ana Peláez

La jugadora de Rincón de la Victoria se convierte, con su tercer puesto, en la primera amateur de la historia del torneo español que finaliza entre las tres primeras

josé maría martín ramírez

Marbella

Domingo, 29 de noviembre 2020, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acabó el Andalucía Open de España de la Costa del Sol en Guadalmina, y lo hizo confirmando el magistral estado de forma de la número uno del circuito europeo, Emily Kristine Pedersen, que se ha hecho con el triunfo final de la prueba, corroborando así su gran año y alzando también el premio que la acredita como vencedora de la orden de mérito del circuito, el 'Race to Costa del Sol', merced a sus cinco victorias durante este 2020.

La jugadora finalizó la semana de competición con una espectacular vuelta final con un total de 66 golpes, seis bajo el par del recorrido. - 15 en el global del torneo para la nórdica. La segunda posición ha sido para la balear Nuria Iturrioz, que lideró la prueba hasta el final de la tercera jornada y que ha aguantado el pulso con dignidad ante la número uno. Y el tercer lugar ha sido para la revelación de este Open de España, la malagueña Ana Peláez, que con su -7 total ha conseguido completar el podio de Guadalmina, firmando así un año que quedará para el recuerdo y que rubrica una excelente carta de presentación entre las mejores del circuito, con su triunfo en el Santander Golf Tour de Madrid y esta tercera posición.

La golfista de Rincón de la Victoria era, sin duda, una de las caras más felices tras acabar, consciente de la hazaña conseguida. Un despliegue de buen juego sobre el verde, con gran efectividad en el 'green' y que además le ha servido, en palabras de la propia Peláez «para cumplir un sueño». El de jugar entre las mejores del circuito, además de el de compartir campo con su admirada Azahara Muñoz, que ha finalizado este Open en séptima posición.

La jugadora marbellí ha ido, claramente, de menos a más en el torneo, en el que habría podido pelear por estar cerca del podio de no ser por ese arranque dubitativo del jueves, en el que firmó 72 golpes. Aún así, Azahara está de enhorabuena, pues este final de año la ha confirmado como la primera española del Ladies European Tour. 

Motivos tenía Muñoz para sentirse bien tras acabar el recorrido y entregar su tarjeta ya que, como ella misma reconocía, «he jugado realmente bien los últimos días. Podía haberme venido abajo después de un mal comienzo y no ha sido así. Me quedo con eso». La jugadora de casa, última vencedora en Guadalmina, en la edición de este Open en 2017, confirmó que estará presente, en dos semanas, en el US Open Femenino, que se celebra del 10 al 13 de diciembre.

Un Open de España que ha concluido con una excelente representación de las representantes nacionales, con catorce de dieciocho jugadoras pasando el corte de la prueba, y que ha servido para dar un empujón notable, uno más desde Andalucía, al golf femenino, que como ha manifestado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, durante la entrega de premios, es «uno de los mejores escaparates posibles para Andalucía». «Seguiremos apostando por la organización de torneos del circuito femenino en el futuro, seguro», ha indicado Salado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios