Miguel Ángel Jiménez pierde el liderato en la penúltima jornada del Abierto de Austria
Vio alejarse la posibilidad de batir su propio récord como el golfista más veterano en ganar un torneo del circuito europeo
EFE/SUR
Sábado, 11 de julio 2020, 22:10
El español Miguel Ángel Jiménez vio alejarse este sábado la posibilidad de batir su propio récord como el golfista más veterano en ganar un ... torneo del circuito europeo, al completar con 77 golpes, cinco sobre el par del campo, el tercer recorrido del Abierto de Austria. El golfista malagueño, de 56 años, había finalizado la jornada del viernes como líder de una prueba que marca la reanudación del circuito europeo después de cuatro meses suspendido por el nuevo coronavirus.
Pero si bien el viernes completó los 18 hoyos en 65 golpes, este sábado necesitó 77 en una jornada marcada por la lluvia. Comenzó el tercer recorrido con dos golpes de ventaja sobre sus perseguidores y acabó cinco por debajo de los nuevos líderes de la prueba, el alemán Nicolai von Dellingshausen y el escocés Marc Warren. No obstante, Jiménez comenzó jugando bien, con tres 'birdies' en sus cinco primeros hoyos, consolidando su posición de líder de la prueba, pero se derrumbó tras realizar cuatro 'bogeys' y dos 'doble-bogeys'. A falta de una jornada se encuentra en la duodécima posición.
Jiménez es ya el jugador de más edad en haber ganado un torneo del circuito europeo, en el que debutó en 1988. Fue gracias a su victoria en el Abierto de España de 2014, su 21º triunfo, cuando tenía 50 años y 133 días. El vencedor de más edad en los dos grandes circuitos, el europeo y el estadounidense, sigue siendo el inolvidable Sam Snead, que tenía 52 años cuando se impuso en 1965 en el Greater Greensboro Open, del PGA Tour.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión