Jiménez logra en Florida su primer título del año

Jiménez besa el trofeo del Chubb Classic. /AFP
Jiménez besa el trofeo del Chubb Classic. / AFP

«Estoy trabajando duro, practico y voy al gimnasio, aparte de fumar y beber», dice el malagueño tras ganar el Chubb Classic

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Cuando Miguel Ángel Jiménez decidió centrar gran parte de sus esfuerzos en el Champions Tour, el circuito profesional de golf para jugadores mayores de 50 años, lo hizo con el objetivo de no dejar de ser competitivo. Se seguía disfrutando en el campo, diviertiéndose, los resultados iban a llegar sólos.

La mejor señal de que el malagueño se lo está pasando en grande es que ya ha ganado en el PGA Tour por sexto año consecutivo. Este fin de semana fue el mejor en el Chubb Classic, torneo disputado en el recorrido The Classic at Lely Resort, en la localidad de Naples (Florida). Terminó el recorrido con 13 golpes bajo par, con series de 68, 66 y 66 impactos en las tres rondas. El golfista de Churriana remontó catorce posiciones en una ronda final para el recuerdo para compartir la primera posición con el alemán Bernhard Langer y el norteamericano Olin Browne, obligando a ambos a disputar un incierto y emocionante 'play-off'. Jiménez exhibió precisión ganadora en el hoyo suplementario de desempate, donde rubricó 4 golpes por sendos 5 de Langer y Browne. Su amigo José María Olazábal, que también participó en el torneo, fue el segundo mejor español al acabar en el puesto 25 (-7).

«Estoy trabajando duro, entreno y voy al gimnasio, además de furmar y beber», dijo Jiménez sobre su fórmula del éxito a sus 55 años. «Esto es lo que me encanta hacer. Me encanta jugar al golf. Competir es mi vida. Voy a cualquier torneo y quiero ganar. Estoy trabajando para eso», aseguró. «Estamos en el tercer torneo de la temporada. Esto me va a dar energía y confianza para lo que se avecina», comentó el malagueño. Se trata de la séptima victoria de Jiménez en el PGA Tour y el año pasado logró sus dos primeros 'grandes', el Regions Tradition y el Seniors Open. En el European Tour acumula más de una veintena de títulos.