Borrar
Hoyo 10 del Real Club de Golf de Guadalmina, que acogerá el Masters de Andalucía esta semana. SUR
Marbella se prepara para el Andalucía Open de España de golf femenino

Marbella se prepara para el Andalucía Open de España de golf femenino

Las instalaciones del Club de Golf Guadalmina acogerán esta prueba que cierra el circuito europeo, con la local Azahara Muñoz como favorita

josé maría martín

Marbella

Martes, 24 de noviembre 2020, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella se convertirá en los próximos días en epicentro del golf femenino mundial. Entre el jueves y el domingo el Real Club de Golf de Guadalmina acogerá el Andalucía Costa del Sol Open de España, última prueba del año del Ladies European Tour, que durante este año ha adquirido la denominación de 'Race to Costa del Sol' gracias a la alianza de diversas instituciones encabezadas por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Turismo Costa del Sol, Acosol y los Ayuntamientos de Benahavís y Marbella. Un acuerdo para dar más promoción a este deporte y que, además, ha significado que se doblen los premios en metálico para las ganadoras en esta edición del torneo.

La presentación del Andalucía Open de España ha tenido lugar vía videoconferencia que reunió a las instituciones, organizadores y patrocinadores de la prueba que cierra el calendario de 2020, y que servirá para ver un interesante duelo entre la mejor jugadora del circuito y principal baza internacional, la danesa Emily Kristine Pedersen, ganadora de tres torneos este año, frente a las españolas, capitaneadas por la jugadora local Azahara Muñoz, ganadora del torneo la última vez que este Open de España se celebró en el campo de Guadalmina, en 2017.

El presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, señaló en la presentación que la celebración del torneo «viene en un momento perfecto para poner a España en primera fila como destino de golf», además de resaltar que este deporte «puede contribuir a ser un motor de esa recuperación que tanto necesita el país».

Una de las instituciones volcadas en promocionar el golf, y concretamente el golf femenino en el país, es Turismo Costa del Sol. Su presidente, Francisco Salado, participó de la rueda de prensa señalando que esta cita es «una oportunidad no sólo para presumir de nuestra magnífica oferta, sino también del extraordinario equipamiento de la Costa del Golf para albergar grandes citas a nivel internacional» añadiendo que el golf femenino tiene gran repercusión en países como Alemania,#Estados Unidos o Canadá, «países muy importantes para el destino».

Una oferta «insuperable»

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, puso el acento en que el segmento del golf «es un aliado perfecto» para la recuperación económica de Marbella y la Costa del Sol tras la pandemia del Covid-19. La regidora subrayó la «insuperable oferta de calidad» con la que cuenta la ciudad y apuntó: «Es fundamental seguir apostando desde las administraciones por un sector que no solo es atractivo y crea empleo, sino que tiene un importante retorno para los municipios». «Este tipo de competiciones son un aliado excelente para nuestra oferta hotelera, de ocio y gastronómica», valoró la alcaldesa. Nuria Rodríguez, delegada de Turismo de la Junta, participó de la rueda de prensa de presentación y señaló que el Open de España «será una muestra de la capacidad organizativa de Andalucía de cara al 2023 para la Solheim Cup».

El Andalucía Costa del Sol Open de España se disputa desde este jueves al domingo en las instalaciones de Guadalmina. Será el 60º torneo del circuito europeo que se celebra en España.

Un campo seguro y sostenible

El campo sur del Real Club de Golf Guadalmina será la sede de este Open de España Andalucía Costa del Sol. Unas instalaciones sostenibles, que se riegan con agua reciclada, dentro de la estrategia de#Acosol para cuidar y proteger el entorno. Además, durante la celebración de la competición se extremarán las medidas de seguridad para las jugadoras y el resto de personas participantes ya que tanto la empresa a cargo de la organización, Deporte & Business, como la compañía sanitaria Arquimia Médica han diseñado un extricto protocolo a modo de burbuja para las participantes.

Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business, destacó ayer el importante esfuerzo en materia oganizativa para traer directamente desde países como Estados Unidos a las jugadoras, una labor que no ha sido fácil. «Se les ha trasladado que este iba a ser un torneo seguro, con unos protocolos importantes para ellas».

Entre otras medidas, este protocolo incluye la realización de test previos una semanas antes de viajar para las jugadoras, más un PCR al llegar. Además, se les comprobará los anticuerpos a aquellas que hayan pasado el virus con anterioridad. El protocolo recoge, además, la realización de test PCR a aquellos que lo necesiten para volver a sus países de origen o de destino, según ha comentado la representante de la empresa a cargo de la organización del torneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios