Borrar
La actual líder del torneo, Anne Van Dam, ayer después de un golpeo en el recorrido de La Quinta Golf. Josele-Lanza -
La holandesa Anne Van Dam domina un Open de España con todo por decidir

La holandesa Anne Van Dam domina un Open de España con todo por decidir

La malagueña Azahara Muñoz es segunda, a tres golpes del liderato, y mantiene intactas las posibilidades de hacerse con el triplete

alejandro díaz

Benahavís

Sábado, 24 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Día de infarto este sábado en el campo costasoleño de La Quinta Golf, donde la holandesa Anne Van Dam recuperó el liderato por la mañana tras finalizar los hoyos pendientes de la jornada segunda, aplazados por las lluvias que cayeron el jueves y que obligaron a interrumpir el Open de España que se celebra en la localidad malagueña de Benahavís. Azahara Muñoz, que se fue a dormir primera el viernes con todos los hoyos jugados, vio cómo la holandesa le superó y, tras la parada del mediodía, supo aumentar su ventaja tras la parte del recorrido de la jornada tres que se pudo disputar antes de que cayese el sol.

Open de España (3ª jornada)

  • 1. Anne Van Dam -9 golpes

  • 2. Azahara Muñoz -6 golpes

  • 3. Catriona Matthew -5 golpes

  • 4. Luna Sobron -4 golpes

  • +. Georgia Hall -4 golpes

En total, fueron once hoyos los que disputó el grupo de las favoritas correspondientes al tercer 'round' de este torneo. A lo largo del día se pudo ver a una líder más sólida de los esperado:Van Dam se mostró muy segura en cada golpeo que realizó, dominó el palo largo y el palo corto, y en ningún momento se mostró vulnerable. La jugadora holandesa concedió un 'bogey' frente a tres 'birdies' y siete pares. Eso sin contar con los hoyos pendientes de la mañana. Si bien le tocó a Muñoz la jornada maratoniana, de la que salió indemne; esta jornada fue el turno de Van Dam, quien tampoco defraudó.

Muñoz no brilló. Firmó un 'bogey' y un 'birdie', mientras en el resto de hoyos igualó el par. Con todo, logró mantenerse en la segunda plaza a tres golpes del liderato:una distancia más que razonable si se tiene en cuenta que aún faltan siete hoyos por jugar de la tercera jornada y los 18 hoyos de correspondientes a la cuarta. Todo un mundo como para dar nada por perdido. Todo lo contrario:si algo ha demostrado la jugadora malagueña es su capacidad de brillar en los momentos cruciales. No hay que olvidar que su primer Open de España lo consiguió en 2016 tras una remontada épica el último día.

Quien sí cedió más terreno fue una de las grandes favoritas:la británica Georgia Hall. Dos 'bogeys' y un juego más irregular que los otros días la situaban en el hoyo once con un golpe por encima del par, lo que le hacía descender hasta la cuarta posición y la llejaron, provisionalmente, a cinco golpes de Van Dam. Ocurra lo que ocurra, la jugadora británica terminará feliz el Open de España, del que saldrá como ganadora de la Orden de Mérito (mayor número de ganancias acumuladas) por segundo año consecutivo.

Mención aparte merece la exhibición de juego que demostró la jugadora española Luna Sobrón: cinco 'birdies' y siete pares la auparon hasta la cuarta plaza, donde empata con la propia Hall. La otra gran revelación de este sábado en el campo de la Quinta Golf fue Natalia Escuriola, quese repuso a un inicio dubitativo, con dos 'bogeys' consecutivos, para remontar en la clasificación contra todo pronóstico y finalizar sexta.

Pendientes del tiempo

La veterana Catriona Matthew terminó el día tercera en solitario, a un golpe de Muñoz y cuatro del liderato. Todo por decidir en un día incierto, el de este domingo, donde si se cumplen los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología y vuelven las lluvias, la organización podría verse obligada a posponer el desenlace hasta mañana lunes. Los nervios en La Quinta Golf están a flor de piel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios