Azahara pierde posiciones en Arizona

Azahara Muñoz, esta temporada /AFP
Azahara Muñoz, esta temporada / AFP

Pese a su -9 en la tercera jornada, se situó decimoquinta al término de la misma y a siete golpes de la líder, la china Yu Liu

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSO Málaga

La sampedreña Azahara Muñoz ofreció anoche una exhibición de juego en la tercera jornada del Bank of Hope Founders Cup, en Phoenix (Arizona, EE.UU.), una nueva cita en el LPGA Tour y en la que prolonga las buenas sensaciones ofrecidas en este arranque de temporada, en el que lleva en cuatro torneos celebrados una tercera plaza (en el HSBC de Singapur), una quinta (en el ISPS Handa Vic Open) y una sexta (en el ISPS Handa Women's Australia Open).

Muñoz, discreta en el arranque (-2 el primer día y -1 en el segundo), presentó una tarjeta casi insuperable de nueve bajo par, con siete 'birdies' y un 'eagle', y sin ningún 'bogey'. Eso la situó (-12) durante algunos minutos como líder provisional, pero había decenas de jugadoras que acababan su recorrido, con lo que todo cambió unas horas después.

Ahora, cara a la jornada final, la malagueña es decimoquinta, a siete golpes de la cabeza, que ocupa la china Yu Liu, con -19. Incluso, otra española, Carlota Ciganda, marcha por delante, siendo segunda con -18. En todo caso, pocas veces se había visto en los últimos tiempos jugar a la marbellí con tanta eficacia y seguridad, pero es que su arranque de 2019, después de unos años de menor tono, es el mejor de su carrera.