Costa del Golf Tour celebra su gran final

Foto de familia tras el torneo con los ganadores, miembros de la organización, de las empresas colaboradoras y del Real Club Guadalmina./Josele-Lanza -
Foto de familia tras el torneo con los ganadores, miembros de la organización, de las empresas colaboradoras y del Real Club Guadalmina. / Josele-Lanza -

El histórico Real Club de Guadalmina acoge una cita que congregó a más de 200 participantes

ALEJANDRO DÍAZ

El Costa del Golf Tour, circuito que organiza SUR y su publicación especializada Costa del Golf, finalizó ayer con una jornada en la que participaron más de 200 jugadores 'amateurs' que salieron en dos tandas: la primera a las nueve de la mañana y la segunda a las tres de la tarde. El Real Club Guadalmina fue el encargado de acoger una cita que ya se ha convertido en todo un referente del golf en Andalucía. Los jugadores celebraron poder practicar su deporte favorito en una de los campos más exclusivos e históricos de Málaga.

Nacido a finales de la década de los cincuenta, el de Guadalmina es un club de socios que ha sido escenario de grandes citas de la historia del golf. Las más reciente estuvo protagonizada por la golfista profesional y ganadora de diferentes torneos de los circuitos mundiales Azahara Muñoz, quien ayer se encontraba en el club realizando un 'clinic' para los pequeños de la Escuela de Golf de Guadalmina, en cuyo campo consiguió el Open de España el año pasado.

En tal escenario, Michele Sancillo se proclamó vencedor de esta última edición del Costa del Golf Tour en la modalidad de primera categoría masculina. Le siguieron en el podio José Ramón Feito y Christian Far. En la segunda categoría masculina, Matías de los Ríos se impuso a Sergio Orovio Borrego y Jorge Alonso Lopera, segundo y tercero respectivamente. En categoría femenina, Guadalupe Rodríguez se proclamó vencedora. Le siguieron Rosa María Sánchez e Irene García.

Un recorrido por los mejores campos de Andalucía

Los ganadores, como es tradición, recibieron sus premios en un ambiente festivo. La responsable de Márketing y Comunicación de Marcos Joyería, Esther Ruiz, empresa patrocinadora de la final del torneo, fue la encargada de entregar los galardones a quienes ayer consiguieron la victoria tras un largo recorrido que les ha llevado a competir en algunos de los mejores campos de Andalucía. La presente edición del Costa del Golf Tour dio el pistoletazo de salida el pasado 25 de mayo en el campo de Alcaidesa Links, el único de 'links' de toda Europa. Prosiguió en Cabopino el pasado 30 de junio y continuó en El Paraíso el 7 de julio. Con la gran final de ayer en el Real Club de Guadalmina se puso el punto final a un circuito ya consolidado como un referente de los torneos 'amateurs'. El Costa del Golf Tour se ha disputado bajo la modalidad 'stableford' individual, donde cada hoyo puntúa con relación al par (un punto por el 'bogey', dos por el par, tres por el 'birdie' y cuatro por el 'eagle').

Por otro lado, al igual que en las pasadas ediciones, hubo una categoría especial para la gran final llamada 'Amigos de SUR'. En ella, Ute Hakman fue primero, mientras que Pedro Atienza finalizó en el segundo lugar seguido por Iciar Camino y Mezquita Zurutúzar. El director técnico del circuito, Francisco Gómez, quiso resaltar «el éxito de participación» y, especialmente, «las excelentes condiciones del campo».

La jornada se desarrolló con una climatología propicia para la práctica del golf, con buena temperatura y solo un poco de aire en la sesión vespertina. El buen ambiente entre los participantes volvió a ser el gran protagonista de una jornada de golf que supuso la confirmación del éxito de un circuito que ha crecido en su más de un lustro de vida hasta consolidarse como cita ineludible.

De hecho, en la presente edición han participado en total en torno a 500 jugadores aficionados al golf. Durante toda la jornada estuvieron presentes en representación de Diario SUR el director de Nuevos Negocios, Federico Moret; la encargada de Relaciones Externas, Pilar Perea, y la responsable de Márketing, Pilar Alcalá.

Acto de clausura

Por la noche, se celebró el acto de clausura, al que asistieron el director del Real Club Guadalmina, Ignacio del Cuvillo y el presidente, Juan Ramón Martínez-Landazábal, así como el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña. Entre todos los invitados, se dieron a conocer los nombres de los ganadores y se realizó la entrega de los correspondientes premios.

La presente edición del Costa del Golf Tour ha estado patrocinada por Acosol, Marcos Joyería, el restaurante Da Bruno y la Junta de Andalucía. En el circuito de SUR han colaborado, además de los cuatro campos que han sido escenario de las pruebas(Alcaidesa, Cabopino, El Paraíso y Guadalmina), Andalucía Golf Select, Copyrap, Golfriends y FC&CO.

Esther Ruiz, de Marcos Joyería, junto al ganador a Michele Sancillo.
Esther Ruiz, de Marcos Joyería, junto al ganador a Michele Sancillo. / Josele-Lanza -

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos