Azahara Muñoz, otra vez entre las favoritas en el Andalucía Costa del Sol Open de España

La jugadora malagueña Azahara Muñoz buscará revalidar el título y hacerse con el triplete./AFP
La jugadora malagueña Azahara Muñoz buscará revalidar el título y hacerse con el triplete. / AFP

Más de cien de las mejores jugadoras de golf se dan cita desde el jueves en la prueba que se celebra en Marbella

ALEJANDRO DÍAZMálaga

Más de cien jugadoras participarán entre el jueves y el domingo de esta semana en el Andalucía Costa del Sol Open de España, donde algunas de las mejores golfistas del mundo pelearán por la victoria en el campo marbellí de La Quinta Golf & Country. Entre ellas, el reto es mayúsculo para la jugadora sampedreña Azahara Muñoz, que ya ganó por segunda vez consecutiva el pasado año en Guadalmina y que esta vez tratará de hacer lo propio para conseguir el triplete.

La hazaña, en todo caso, no será sencilla. Frente a ella tendrá a jugadoras ya consagradas como la inglesa Laura Davies o la estadounidense Beth Allen, talentos como la inglesa Georgia Hall, que lidera actualmente la Orden de Mérito Europeo, o la holandesa Anne Van Dam o jóvenes que comienzan a dar sus primeros pasos como profesionales dejando atrás su exitosa carrera amateur, como la irlandesa Leona Maguire. El elenco de jugadoras españolas lo conforman, además de Muñoz, golfistas como Luna Sobrón o María Parra.

El Open de España Femenino se celebrará por quinta vez en Andalucía desde 2010 y de un total de 16 ediciones. El escenario escogido, el de La Quinta & Country, es el mismo que en 2011. Diseñado por Manuel Piñeiro, se trata de uno de los campos de golf con mayor actividad de la Costa del Sol. El complejo cuenta con 27 hoyos, el hotel The Westin y tres recorridos de nueve hoyos combinables entre sí, lo que amplía sus opciones de juego.

Durante la presentación del torneo, realizada ayer, se confirmó que la asistencia durante las cuatro jornadas en las que las jugadoras se disputarán la victoria será gratuita. El Andalucía Costa del Sol Open de España se va a emitir por televisión en más de 148 países del mundo, con una audiencia potencial de 573 millones de hogares. La organización espera superar en asistencia a los 17.000 espectadores que presenciaron en directo el torneo en la edición de 2017. La idea de instituciones organizadoras y colaboradoras es la de convertir el torneo en plataforma para la promoción turística de la región, y fomentar este deporte en la zona.

En España, el canal especializado de la plataforma privada Movistar, Movistar Golf, será el encargado de retransmitir los cuatro días de golf intenso que se esperan en la Costa del Sol desde el próximo jueves.

Pendientes del tiempo

Las jugadoras comenzarán sus entrenamientos en las instalaciones del torneo desde hoy, cuando se espera la llegada de la mayoría de ellas, incluida Azahara Muñoz. Probablemente, tanto las golfistas como los aficionados, los colaboradores y los organizadores estarán muy pendientes de la Agencia Nacional de Meteorología a lo largo de la semana. Aunque los pronósticos aún no son exactos, las lluvias podrían acompañar el desarrollo del torneo.

Una nutrida representación institucional estuvo presente en el acto de presentación de ayer, a la que acudieron desde a la delegada territorial de Málaga de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Monsalud Bautista, hasta al propio el CEOdel Ladies European Tour, Mark Lichtenheim.

«El golf constituye una actividad turística y económica de primera magnitud para la Costa del Sol-Costa del Golf. Más concretamente, el 62 por ciento de los eventos femeninos de golf se hacen en nuestra tierra gracias al

 

Fotos

Vídeos