Azahara Muñoz participará con Europa en su cuarta Solheim Cup

Azahara Muñoz participará con Europa en su cuarta Solheim Cup

Será del 13 al 15 de septiembre en Escocia

SUR

Las mejoras jugadoras americanas contra las mejores golfistas de Europa, en un torneo bienal para conseguir el ansiado trofeo. Así es la Solheim Cup un prestigioso evento para el golf femenino, similar a la Ryder Cup y que por cuarta edición tendrá representación malagueña.

Azahara Muñoz es una de las dos españolas que formará parte del conjunto europeo, junto a su compañera Carlota Ciganda. Será en el Gleneagles' PGA Centenary Course de Escocia, del 13 al 15 de septiembre, justo dentro de un mes. «No hay una semana que me guste más que esta. Con muchísimas ganas y muy orgullosa por haberme clasificado para mi cuarta Solheim. ¡Vamos Europa!», escribía la profesional de San Pedro Alcántara en sus redes sociales.

Esta será la cuarta participación de las dos golfistas nacionales. Azahara disputó las tres anteriores en 2011, 2013 y 2015, mientras que Carlota lo hizo en 2013, 2015 y 2017. Ambas fueron partícipes del triunfo europeo en la edición de 2013 por 10-18 en Colorado, la única vez que se ha ganado en suelo americano. Por su parte, la malagueña también estuvo presente en la victoria de 2011 por 15-13 en Irlanda. Ahora son las jugadoras estadounidenses las que encadenan dos victorias seguidas en el torneo, la de 2015 en Alemania y la de 2017 en Iowa.