Borrar
Azahara Muñoz, en el Aviara Golf Club este fin de semana. AFP
Azahara, lista para volver a ganar

Azahara, lista para volver a ganar

La malagueña acaba segunda en el Kia Classic y confirma que está en uno de los mejores momentos de su carrera

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de abril 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Azahara Muñoz ha sido capaz de rejuvenecer, de volver atrás en el tiempo. No es que sea mayor, porque tiene 31 años y aún le queda mucho por delante. Pero sí ha logrado dar un salto de seis o siete años para recuperar su mejor versión, la que logró ganar un título en el circuito norteamericano de golf o terminar entre las 10 mejores golfistas del mundo en la lista de ganancias. La golfista malagueña no solo parece que ha superado sus problemas físicos, sino que muestra más confianza y energía en su juego y eso se está traduciendo en unos resultados magníficos.

El de este 2019 ya es el mejor inicio de temporada de su carrera y la profesional de San Pedro Alcántara (aunque nacida en Doña Mencía, un pueblo de Córdoba) está lista para volver a hacer algo grande, como ganar otro torneo de la Ladies Professional Golf Association, la mejor competición de golf del mundo en categoría femenina. Este fin de semana se ha vuelto a ver a una Azahara brillante en el Kia Classic disputado en Carlsbad (California). Si a la ronda final del domingo llegaba en sexta posición, finalmente terminó segunda, a solo tres golpes de la ganadora, la japonesa Nasa Hataoka, que estuvo imparable (270 golpes, -18). 'Aza', como se la conoce en el circuito, firmó en su última salida 67 golpes con siete birdies y dos bogeys para un total de 273 (-15). Fue su mejor ronda del torneo (70, 68, 68 y ayer 67) y el segundo puesto ya es su mejor resultado de lo que va de temporada. Jugadoras como Danielle Kang, Jin Young Ko o Inbee Park compatieron esa segunda plaza con la malagueña.

Mejor actitud

Desde que Azahara Muñoz anunciara el año pasado que estaba en tratamiento por la enfermedad de Hashimoto, un problema de tiroides crónico, la jugadora ha mejorado su juego y está mucho más enfocada en la competición. Cada día se siente mejor. «Las cosas han ido encajando, mi actitud también ha sido un poco mejor y todo eso está sumando», explicó la jugadora a LPGA.com.

En este inicio de año ya ha logrado varios 'top ten' y el segundo puesto del Kia Classic hace indicar que va a por más. Está lista para volver a ganar en el circuito norteamericano, algo que no hace desde 2012, cuando levantó el trofeo del Sybase Match Play Championship. No es fácil, porque el nivel es altísimo y para ganar un torneo hay que estar al máximo nivel durante las cuatro jornadas de competición. Pero las sensaciones son magníficas y Muñoz va a estar en la pelea en más de una ocasión. Desde aquel triunfo ha estado a cinco golpes del líder en 21 ocasiones. «Obviamente el objetivo es ganar, y me encantaría volver a lograr un trofeo en la LPGA. Pero creo que estoy haciendo las cosas bien. Cuantas más veces me ponga en esa situación, más opciones tendré y creo que en algún momento podría ocurrir», explicó la malagueña. El resultado de este fin de semana le reporta un premio económico de 102.114 dólares y en la clasificación del LPGA, la Race to CME Globe, Azahara es quinta.

El resultado en el Kia Classic tiene valor porque se produce a cuatro días del primer 'grande' del año, el ANA Inspiration que se disputa esta semana en el Mission Hills Country Club de Rancho Mirage, también en California. Uno de los eventos más importantes del año para el golf femenino con una bolsa de premios que alcanza los dos millones de dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios