Azahara Muñoz confirma en Singapur su gran momento de forma

Azahara Muñoz confirma en Singapur su gran momento de forma
AFP

La golfista malagueña terminó a tres golpes del liderato del torneo HSBC de Singapur a una jornada del final

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Es la primera gran cita del año para las golfistas que compiten en el circuito norteamericano, el más importante del mundo. Un torneo especial, en el que todas las deportistas quieren sacar lo mejor de su juego. Azahara Muñoz, en este fulgurante inicio de temporada que está teniendo, quiso ir a Singapur a hacerse notar, a confirmar que a sus 31 años y después de algunas temporadas de dudas por problemas de salud, vive un momento dulce de su carrera. Ha empezado bien este 2019 para Muñoz y este fin de semana lo está demostrando.

La marbellí ha estado acechando los puestos altos de la clasificación del torneo HSBC desde el principio. A falta de la jornada final, este sábado logró terminar cuarta, a sólo tres golpes de la cabeza, que ocupa la tailandesa Ariya Jutanugarn.

La malagueña entregó una última tarjeta de 69 golpes este sábado (71 y 68 hizo en las dos primeras jornadas), para un total de 208, y tendrá opciones reales de pelear por la victoria. No lo tendrá nada fácil, ya que hay varios pesos pesados en la parte alta de la clasificación.

Azahara Muñoz empata en la cuarta plaza con las surcoreanas Jin Young Ko y Hyo Joo Kim y la estadounidense Amy Olson. Ariya Jutanugarn encabeza la lista con un total de 205 golpes y aventaja en un golpe a la australiana Minjee Lee y en dos a la inglesa Jodi Ewart Shadoff. La segunda española mejor clasificada es Carlota Ciganda, que es duodécima, a siete golpes del liderato.