Azahara Muñoz cerrará el año con el US Open, en Estados Unidos
La marbellí, que disputará también el Tour Championship, acaba el año como mejor española del circuito europeo
josé maría martín
Marbella
Lunes, 30 de noviembre 2020, 00:44
La séptima posición final en el Andalucía Open de España ha dejado a la marbellí Azahara Muñoz con sabor agridulce. Agrio desde el punto ... de vista de las expectativas creadas, que la aupaban como la máxima favorita para hacerse con la prueba, y dulce por la mentalidad que demostró para sobreponerse a esa aciaga y lluviosa primera jornada del jueves que, prácticamente, dio al traste con todas sus aspiraciones.
Aun así, la malagueña, que ha confirmado que acabará la temporada disputando el US Open, del 10 al 13 de diciembre, se mostraba encantada con la progresión de su juego durante los últimos días. «Como empecé tan mal, podía haberme venido abajo y no fue así. Luché hasta el final y he jugado muy bien. Si no hubiera empezado de esa forma seguro que hubiera estado bastante arriba, con opciones de ganar. Aun así estoy contenta, me quedo con lo hecho los últimos tres días», apuntó Muñoz tras entregar su tarjeta a los jueces del torneo.
Una tarjeta que fue mejorando con las jornadas, gracias a la mentalidad de Azahara. «Estoy orgullosa en ese sentido. Estaba muy tranquila. Cuando vas por detrás en la clasificación pueden aparecer los nervios, e intentas hacerlo bien pero con el agobio acaba saliendo peor. No ha sido así y estoy contenta», comentó la malagueña, que sigue sin explicarse qué pasó en esos seis primeros hoyos de la primera ronda que la penalizaron tanto el resto de la semana.
«Un año muy raro»
Aun así, Azahara Muñoz concluye el año confirmándose como la mejor española del circuito europeo. Una recompensa merecida en un año atípico, como ha sido este 2020. «Un año muy raro en el que estuvimos paradas desde febrero hasta finales de junio», apunta.
A pesar de todo, estuvo a punto de hacerse con una victoria en Escocia en las últimas semanas. «Ha sido un año positivo, a pesar de todo. Estuvimos a punto en Escocia y, aunque en los últimos torneos no hemos obtenido los resultados que esperábamos, porque venía entrenando bien, estoy satisfecha».
Una recompensa extra para Muñoz será la de poder disfrutar de su familia y en su casa, aunque por poco tiempo ya que, como ella misma confirma, «me vuelvo el miércoles a mi casa en Florida y unos días después nos vamos para el US Open». La marbellí finalizará este 2020 intentando afianzarse entre las mejores del PGA Tour femenino participando en la prueba que se disputa en Texas, del 10 al 13 de diciembre, para poner el punto final a la temporada con el Tour Championship, una semana después.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión