Borrar
Azahara Muñoz da un salto de alegría, en presencia de su 'caddie', en la última jornada. LET
Azahara Muñoz cede en el desempate frente a Stacey Lewis en Escocia

Azahara Muñoz cede en el desempate frente a Stacey Lewis en Escocia

La golfista marbellí, que comenzó líder la última jornada en esta prueba del LET, disputó el 'play-off' ante la ganadora, Pedersen y Knight, pero no pudo hacerse con el triunfo

sur

Domingo, 16 de agosto 2020, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marbellí Azahara Muñoz acarició otro triunfo profesional. Lo cedió sólo en el desempate ante la estadounidense Stacy Lewis, que con un notable 'birdie' se hizo con el Abierto de Escocia femenino de golf, disputado este fin de semana en Aberdeen y del Ladies European Tour (LET), tras una cuarta jornada en la que cuatro jugadoras acabaron los 72 hoyos del torneo igualadas, entre ellas la malagueña, que había empezado como líder el día.

Lewis, que fue número uno mundial en 2013 y no ganaba torneo desde 2017, conquistó el torneo con un excelente 'putt' de unos 15 metros en el hoyo 18 (par 4), donde inicio el desempate, ganando un golpe al mismo; algo que no pudieron hacer las otras tres implicadas. La estadounidense, de 35 años y que en su haber tiene como grandes éxitos los 'grandes' Kraft Nabisco en 2011 y el Abierto Británico en 2013, que con 11 años sufrió una escoliosis, sumó en Aberdeen su decimotercera victoria, y eso que no completó un buen cuarto recorrido, que firmó con una tarjeta con 72 (+1), habiendo salido con -6, a un golpe de la que, en ese momento era líder, Azahara Muñoz.

Azahara se repuso de un inicio de jornada pésimo, donde estuvo perdida y muy cerca de 'tirar' el torneo: dos 'bogeys' (hoyo 1 y 9) y un 'doble-bogey' (en el 6), la llevaron del -7 con que había iniciado el cuarto recorrido a un inquietante -3 tras los primeros nueve hoyos; y a tres impactos de las entonces líderes.

Pero la malagueña reaccionó en el segundo tramo (única jugadora en no cometer 'bogey' alguno en los últimos nueve hoyos), y con dos 'birdies' ya se ubicó en un liderato compartido (hoyo 15) del que no se descolgó y, con un notable 'putt' en el 18 (73 en el cuarto recorrido), se metió en el 'play-off' junto con la danesa Emily Ktistine Pedersen (68) y las norteamericanas Cheyenne Knight (70) y Stacy Lewis (72).

Desempate

En el desempate, en el hoyo 18, no pilló calle de salida, para dejar luego la bola fuera del green y, pese a hacer un notable 'putt', no pudo más que completar el par (4). Tampoco pasaron del par Pedersen y Knight, esta última con un 'putt' para el 'birdie' más asequible incluso que el que convirtió Lewis. No obstante, buen torneo para Azahara Muñoz, que suele competir habitualmente en el LPGA Tour.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios