Borrar
Josele-Lanza -
Azahara Muñoz asalta el liderato tras la segunda jornada del Open de España

Azahara Muñoz asalta el liderato tras la segunda jornada del Open de España

Duelo vibrante entre la malagueña y Georgia Hall en La Quinta Golf, sin que todas las jugadores pudieran completar ayer el recorrido

ALEJANDRO DÍAZ

BENAHAVÍS

Sábado, 24 de noviembre 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las lluvias del jueves no permitieron que la mitad de las jugadoras que disputaban la primera jornada del Open de España, que se celebra en el campo costasoleño de La Quinta Golf, pudiesen completar todo el recorrido. Entre ellas se encontraba la malagueña Azahara Muñoz, que tuvo que volver al césped ayer a primera hora de la mañana para concluir un primer asalto muy reñido. Tras descansar unas horas, regresó por la tarde al verde para afrontar los 18 hoyos correspondientes al segundo día del torneo, donde finalmente evidenció por qué es una de las grandes candidatas a revalidar el título.

Muñoz jugó con templanza, tiró de oficio y no perdió en ningún momento la concentración, a pesar de la carga de trabajo extra de la mañana. La jugadora, natural de San Pedro Alcántara, se fue a dormir como líder. Su duelo con la británica Georgia Hall, segunda empatada con la escocesa Catriona Matthew y a sólo un golpe de la malagueña, es ya el mayor atractivo de un torneo que supo reponerse a las persistentes lluvias del jueves. Un mérito que hay que atribuir al equipo de 'greenkeepers', que trabajó a destajo en La Quinta Golf para que el campo drenase todo el agua y el recorrido mostrase un aspecto óptimo para la práctica de este deporte.

Durante la tarde de ayer, tanto Muñoz como Hall se fueron intercambiando por momentos el liderato, a la vez que dejaban intactas sus credenciales de favoritas. Sin embargo, la jugadora malagueña, más ducha que la británica, se aupó al liderato gracias a que realizó un menor número de concesiones. Hall incurrió en tres 'bogeys' por uno de Muñoz, que se valió de cuatro 'birdies' y trece pares para dar una lección de regularidad y despedirse de la segunda jornada con el liderato en sus manos.

La malagueña se alzó con el primer puesto porque, a pesar del cansancio, no realizó concesiones

Y entre las favoritas se coló una jugadora veterana: la escocesa Catriona Matthew firmó la mejor tarjeta de la segunda jornada, con 67 golpes, para empatar en el segundo puesto con Hall y situarse a uno del liderato. También estuvieron acertadas la alemana Olivia Cowan y la norteamericana Amelia Lewis, que se hallan en los puestos cuarto y quinto de la clasificación, respectivamente.

De las integrantes de la Armada, cabe destacar la actuación de ayer de la madrileña Marta Sanz, quien igualó la mejor tarjeta presentada, con 67 golpes, y hoy partirá dentro del 'top ten' del 'ranking'. Más complicado lo tienen otras integrantes, como María Parra o Noemí Jiménez, quienes tendrán que trabajar duro hoy para poder pasar un corte que se antoja muy difícil.

Provisionalidad

La jornada de hoy será crucial para el desarrollo del torneo. El cielo estará despejado y el campo, en mejores condiciones. Todavía quedan muchas jugadoras por completar los 18 hoyos de la segunda jornada; entre ellas, algunas favoritas, como la holandesa Anne Van Dam, quien el jueves terminó como líder. Aún no es momento de sacar la calculadora ni de cantar victoria. Todos los movimientos en la clasificación son todavía posibles y no hay nada asegurado: el 'ranking' es completamente provisional.

Puede que hoy se empiece a despejar el horizonte: las jugadoras podrán arriesgar más, ya que ayer tampoco llovió y el campo estará en perfectas condiciones durante todo el día soleado. Además, será el momento de comprobar si alguna es capaz de abrir brecha con sus inmediatas competidoras o, por el contrario, se llegará a una jornada final con los nervios a flor de piel. Hoy y mañana serán los días fuertes de un Open de España de golf que destila adrenalina. Con el corte incluso aún por decidir. La entrada para ambas jornadas, al igual que los pasados días, es gratuita para todas las edades. El espectáculo está garantizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios