Ángel Hidalgo no pasa el corte y Rahm está lejos de la cabeza en el Open Británico
El malagueño se quedó cerca de su objetivo, pero vuelve a ceder en su segunda participación en el torneo
No fue un buen día para los representantes españoles en en el Open Británico, en el que el sueño de volver a ver ganar a ... alguno de ellos es casi imposible. El torneo, que entra en su fase clave este fin de semana, quedó muy decantado después de la exhibición de Scottie Scheffler, que hizo 64 golpes durante la segunda ronda y se ha colocado líder en solitario con 132. El estadounidense firmó su mejor vuelta histórica en un Open. Con siete golpes por debajo del par del campo, él y Matt Fitzpatrick (66), pugnarán previsiblemente por la victoria en las dos jornadas que quedan por delante.
Para Ángel Hidalgo se acabó su aventura en el British después de un mal segundo día en el que el malagueño no pasó el corte. Con cuatro golpes por encima del par, «Le he pegado mal a la pelota. El comienzo era fácil y he pasado +3. Una pena porque luego he estado bien en la parte más complicada. En los últimos tres hoyos trataba de sobrevivir. Me llevo cosas buenas de martes a jueves, una pena no estar al cien por cien hoy», se lamentaba Hidalgo.
Ángel Hidalgo no será de la partida este fin de semana.#TheOpen #AquíGritamosGolf pic.twitter.com/Xw3jcCdQaw
— Golf en Movistar Plus+ (@MovistarGolf) July 18, 2025
Jon Rahm jugó sobre par e hizo 72 (142 total), mientras que Sergio García también pasó el corte tras materializar 73 (143 en el acumulado). El vasco pasó de un -1 que le dejó a tres golpes del liderato tras los primeros 18 hoyos a un 72 (+1 para par) que le obliga a recuperar diez golpes el fin de semana respecto a Scottie Scheffler. «Ha sido muy frustrante. Siete hoyos muy buenos y a partir del ocho, nada», se lamentaba Rahm consciente de su mala situación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión