Borrar
Nuria Iturrioz golpea la bola junto a su 'caddie'. sur
Andalucía Open de España de golf: Las malagueñas pasarían el corte provisional en Guadalmina

Andalucía Open de España de golf: Las malagueñas pasarían el corte provisional en Guadalmina

La balear Nuria Iturrioz lidera la clasificación provisional de la prueba

josé maría martín

Marbella

Viernes, 27 de noviembre 2020, 21:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segunda jornada del Andalucía Open de España, que se disputa en Guadalmina y en el que, poco a poco, las favoritas a hacerse con la victoria final van mostrando sus credenciales. Con la segunda ronda aún por finalizar -se reanudará a las 8:30 de mañana, sábado-, podemos decir que las jugadoras de casa, Azahara Muñoz y Noemí Jiménez, pasaran el corte provisional que da acceso a luchar por la victoria final durante el fin de semana.

Las jugadoras malagueñas marchan en un discreto lugar en la clasificación provisional. La sampedreña Azahara Muñoz figura en el puesto 24 con dos golpes (+2) por encima del par; mientras que Noemí Jiménez marcha en posiciones más retrasadas merced al +5 que tiene ahora mismo en su tarjeta. Ambas han comenzado la competición de una manera discreta, un tanto fría, seguramente debido a las condiciones climatológicas adversas a las que se han tenido que enfrentar las participantes en estos dos primeros días de torneo. Aún así, las representantes de Marbella tienen margen de maniobra para enmendar la situación, pues las dos deberán finalizar su segunda vuelta en el día de mañana, para el que se espera una notable mejora en el cielo del campo de golf de Guadalmina.

En el resto de la jornada, hay que destacar el liderazgo provisional de la jugadora balear Nuria Iturrioz que, sin perder en ningún momento el buen ánimo pese a la jornada maratoniana en la que ha tenido que finalizar su primera vuelta, se ha destacado en solitario al frente de la clasificación, tras protagonizar un vibrante mano a mano con la número uno del Ladies European Tour, la danesa Emily Kristine Pedersen. El juego desplegado por Iturrioz la hace destacar como una posible sucesora de Azahara Muñoz, campeona en 2016 y 2017 y, por tanto, convertirse en la segunda española que inscribe su nombre en el palmarés de este Open de España, que este fin de semana cerrará la 'Race to Costa del Sol', la orden de mérito del circuito.

La virtual líder ha hecho valer sus principales bazas para dejar atrás a sus rivales y, pese a jugar 26 hoyos prácticamente sin descanso, terminó el viernes añadiendo un gran 70 a su 66 inicial para terminar con -8 en el marcador. A dos golpes de la española aparece la escocesa Kelsey MacDonald, aún con 11 hoyos por jugar de la segunda vuelta, y cierran el podio la finesa Sanna Nuutinen y la danesa Emily Kristine Pedersen, campeona virtual de la Race to Costa del Sol y, sobre el papel, principal amenaza foránea para Iturrioz y el resto de las golfistas españolas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios