Borrar
Cosmin Contra, seleccionador rumano, en un lance del partido ante España del jueves. Efe
Contra: «Hemos tenido demasiado respeto a España»

Contra: «Hemos tenido demasiado respeto a España»

El técnico de la selección rumana destacó la «reacción» de sus jugadores en la segunda mitad, confió en la clasificación y criticó a los radicales que no respetaron el minuto de silencio por la hija de Luis Enrique

Ignacio Tylko

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de septiembre 2019, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador de Rumanía, Cosmin Contra, consideró que su equipo salió al campo con demasiado respeto por sus adversarios españoles. «Pienso que no es que hemos salido muy nerviosos, hemos tenido demasiado respeto a los jugadores españoles y eso ha hecho que España haya estado muy cómoda dentro del campo», dijo Contra tras la derrota ante el combinado de Robert Moreno.

En cambio, el ex jugador de Alavés, Atlético y Getafe destacó el cambio de actitud de su equipo tras el descanso, cuando Rumanía pudo empatar. «Está claro que la primera parte ha sido suya, les hemos dejado jugar, hemos hecho una presión caótica y les hemos dejado espacios como les gusta a ellos».

«La segunda parte ha sido mejor desde todos los puntos de vista», afirmó el seleccionador rumano, que destacó la aportación de los jugadores que entraronde refescó y felicitó a sus futbolistas por su reacción. Recordó que Rumanía aún tiene opciones de clasificarse como segunda de grupo para la Eurocopa de 2020, pese a haber caído al cuarto puesto por detrás de Suecia y Noruega tras la derrota de los rumanos ante España.

Censuró a los aficionados radicales rumanos que no han respetado el minuto de silencio que se ha guardado por el fallecimiento de la hija de Luis Enrique al inicio del partido.«Por desgracia, la llamada que hemos hecho a todos para que fueran civilizados ha sido en vano. No sé si la gente del fondo ha visto que se estaba haciendo un minuto de silencio; nos arriesgamos a jugar sin espectadores, es una lástima».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios