Selección española

Luis Enrique: «Estamos en un proceso de no poder desperdiciar ningún partido»

Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al partido en Gales./Reuters
Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al partido en Gales. / Reuters

El seleccionador español valoró en la previa de su primer amistoso en Gales la «actitud intachable» de todos los internacionales

COLPISAMadrid

A pesar de su carácter amistoso, el primero de Luis Enrique como seleccionador, el técnico asturiano concede la máxima importancia al partido ante Gales de este jueves. «Estamos en un proceso de no poder desperdiciar ningún partido. Es amistoso pero para nosotros es serio y una oportunidad para seguir refrendando nuestros recursos y mejorándolos», señaló en la rueda de prensa previa al encuentro.

Respecto a las posibles bajas, Luis Enrique aseguró que «Gayá está bien» y que a pesar de no haber forzado al lateral valencianista en los dos primeros días de entrenamientos, «hoy se verá si puede estar disponible». En cuanto al rival, reconoció que «la baja de Bale, si al final se confirma, es una ausencia notable para Gales, pero para nosotros no cambia nada». «La Gales que hemos analizado tiene mucho que ver con Bale, un jugador rápido, potente y con un gran golpeo. Refleja las grandes virtudes de esta selección», zanjó el seleccionador.

Luis Enrique no quiso desvelar el inquilino de la portería en Cardiff: «No lo sé o si lo sé no lo quiero decir porque prefiero comunicárselo primero a los protagonistas». Otro de los nombres que saltó a la palestra es el del mediocampista del Atlético Rodrigo. «No es que sea una sorpresa para nadie, lleva tiempo jugando en Primera y lo conocemos bien. Es un jugador con un futuro maravilloso por delante», señaló.

Sobre el portero titular: «No lo sé o si lo sé no lo quiero decir porque prefiero comunicárselo primero a los protagonistas»

También se refirió el seleccionador a las opiniones que en otros técnicos suscita la Liga de Naciones, con las duras críticas de Jurgen Klopp como ejemplo. «Para mi es una competición muy atractiva, pero al final el cuento lo contamos en función de cómo nos afecta. Si estuviera en un club a lo mejor mi opinión era distinta», aseguró en referencia a la competición, de la que destacó la posibilidad de «enfrentarse a grandes selecciones» y de «ganar un título este verano».

Sobre la Liga de Naciones: «Si estuviera en un club a lo mejor mi opinión era distinta»

Por último, respecto al trabajo de estos días en Las Rozas, Luis Enrique descartó el primer entrenamiento de la semana como referencia por la ausencia de varios internacionales. Aseguró que se había tratado de ensayos con «carga muy baja» y para ver el escenario del partido en el caso de este miércoles. Destacó no obstante la «actitud intachable» de todos los internacionales.

Más información

 

Fotos

Vídeos