Borrar
Luis Enrique, durante el partido entre Kosovo y España. VALDRIN XHEMAJ / efe
Luis Enrique: «Ha sido como un parto lleno de complicaciones»
Mundial / Clasificación

Luis Enrique: «Ha sido como un parto lleno de complicaciones»

El seleccionador español reconoció las dificultades de su equipo para lograr la victoria en Kosovo, valoró la igualdad del grupo y confió en una mejoría en próximas ventanas

R. C.

Madrid

Miércoles, 8 de septiembre 2021, 23:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Triunfo sufrido pero vital de España en Kosovo, con el valor añadido de la derrota de Suecia en Grecia que deja el primer puesto de grupo y la clasificación para el Mundial de Catar en manos de la Roja, si en noviembre logra derrotar a los helenos en Atenas y a los suecos en La Cartuja. «Ha sido como un parto lleno de complicaciones. Este tipo de partidos cuestan siempre, septiembre es un mes siempre complicado porque no hay ritmo de competición. Hemos tenido acierto en algunas de las ocasiones, tampoco demasiado claras. La igualdad esta ahí, ya hemos visto en el Grecia-Suecia, y espero que en octubre y noviembre estemos mejor», reconoció el seleccionador español, Luis Enrique, consciente de la importancia de la victoria pero también de los errores de su equipo.

«El campo está muy bien, pero el balón no vota en las mejores condiciones y te tienes que adaptar. Entre que no estás muy fino y el rival defiende bien cuesta. Son partidos complicados», añadió el asturiano en relación a una victoria tan importante como trabajada.

«Nos quedan dos partidos para el final, uno en Grecia y otro ante Suecia en casa pero a Suecia no le tenemos tomada la medida, fuimos segundos de grupo en la Eurocopa y ellos primeros», recordó Luis Enrique sobre las cuentas de España, en una situación sustancialmente más cómoda tras la noche de doble partido.

«Nosotros sacamos conclusiones continuamente. Vosotros veis los que repiten siempre y si siguen a su nivel estarán. De todas maneras casarme solo me casé con mi mujer y no pienso volver a casarme», explicó, jocoso, al ser cuestionado por el papel de jugadores como Unai Simón, Laporte, Busquets, Koke o Ferran Torres, que parecen fijos en esta selección española.

«Kosovo es un equipo muy valiente, con mucha personalidad, que se merece más puntos de los que tiene en esta fase de clasificación», señaló por su parte Unai Simón, que consiguió dejar su puerta a cero a pesar del atrevimiento kosovar, que dio trabajo al guardameta del Athletic. «Trato de que no pese, cada vez me siento más asentado en la portería, pero lo importante es que los tres porteros aportamos y siempre que quiera el míster estoy disponible», valoró finalmente el vasco sobre su rol fundamental en esta España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios