
Ver 26 fotos
El Estepona cierra con un triunfo los minutos que faltaban ante el Cacereño (1-0)
Se disputan a puerta cerrada unos 14 minutos tras quedar el encuentro suspendido, la ida de la final por el ascenso a Primera RFEF, por el lanzamiento de una bengala y un mechero
Juan Ramón Padilla
Lunes, 26 de mayo 2025, 13:04
El partido entre el Estepona y el Cacereño, que quedó suspendido la noche del domingo, finaliza con la victoria por 1-0 tras jugarse a ... puerta cerrada 11 minutos y tres más de descuento. La eliminatoria final por el ascenso a Primera RFEF, de esta forma, se decidirá en el Príncipe Felipe el próximo sábado a las 20.30 horas.
El encuentro de ida quedó suspendido la noche del domingo sobre las 23.15 horas después de que el colegiado comprobara que había caído en mechero sobre la portería de Diego Nieves, portero del Cacereño. Pero, según la propia acta arbitral, no fue la única incidencia, ya que el partido había quedado parado dos veces en la segunda parte. Primero sobre, el minuto 60, cuando apareció un vaso de plástico sobre la portería extremeña, que hizo detener el partido tres minutos. Pero l más grave ocurrió una vez que el Estepona había logrado el gol, en el minuto 77. La afición visitante, compuesta por unos 300 aficionados cacereños, lanzó una bengala y esto hizo que el colegiado, el maño Ramírez Marco, no sólo parara el partido sino que mandara a todos los jugadores a los vestuarios.
El encuentro estuvo parado casi un cuarto de hora y volvió a retomarse jugándose solo cuatro minutos, momento en que el portero del Cáceres llevó el mencionado mechero al colegiado. De nuevo, el árbitro decidió mandar a todos los jugadores al vestuario. Tras unos veinte minutos decidió suspender finalmente el partido.
Casi de madrugada, de urgencia, se reunió Competición y decidió que el partido se reanudase este lunes a las 12.00 del mediodía, y evidentemente sin afición. Los seguidores visitantes volvieron a Cáceres y el equipo pernoctó en Estepona.
La reanudación pudo dar el segundo gol al Estepona, que protestó un posible penalti y, sobre todo, tuvo un disparo de Antonio Marín que abortó Diego Nieves. Los esteponeros dominaron por completo el casi cuarto de hora que duró este añadido. El domingo el partido estuvo marcado por las precauciones defensivas de ambos, pero el Estepona fue más incisivo en la segunda parte que le llevó a marcar el gol que por ahora le da cierta ventaja. El tanto lo logró Nacho Goma en el minuto 72 en una jugada que nació por un posible penalti a Dago. El Cacereño se despistó, el rechace de esa jugada la remató Eric Gómez y el rechace de la parada de Diego lo recogió en el área pequeña Nacho Goma marcando el 1-0 en el minuto 72. A partir de ahí, empezaron las interrupciones.
Se espera un ambiente hostil en Cáceres, donde el Príncipe Felipe, con una capacidad de 7.500 aficionados, pondrá unas gradas supletorias para albergar unos 12.000 seguidores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.