La jornada en Tercera División: Primera opción de ascenso para el Vélez
Necesita ganar y que no lo hagan Almería B y El Palo, en una jornada de duelos de gran interés para el resto de los equipos malagueños
JUAN RAMÓN PADILLA, Antonio J. Guerrero, Paco López y José Luque
Sábado, 24 de abril 2021, 01:30
Comienza la segunda vuelta de la segunda fase en la Tercera División, y el Vélez es el equipo que más cerca tiene su objetivo, ya ... que puede ascender mañana domingo. Por su parte, el Antequera se la juega en casa ante el Almería B, mientras el Atlético Malagueño y el Torremolinos pueden avanzar hacia las eliminatorias de ascenso si logran los tres puntos. Por abajo, el Estepona y el Alhaurino tienen poco margen para evitar el fracaso. El Vélez quiere finiquitar su ascenso a la nueva categoría 2ª División de la Real Federación Española de Fútbol.
Para ello no depende de su enfrentamiento ante el Torredonjimeno en el Vivar Téllez, sino que necesita, además de ganar, que no logren vencer ni el Almería B ni El Palo, que en ambos casos juegan después de los veleños. Esto hará que, de producirse la victoria del Vélez, no pueda celebrar el ascenso hasta dos horas después. Incluso un empate mañana lo dejaría a las puertas del ascenso. Los buenos números de la primera fase hacen que el Vélez, con tres empates en esta fase de ascenso, siga líder y se mantenga como gran favorito para acceder a la nueva competición. Juan Carlos Gómez tiene la baja por sanción de Cervera y la de Víctor Armero por lesión, y recupera a Gonzalo.
No ha tenido el Antequera una buena primera vuelta de la fase de ascenso. Los dos empates y la derrota de la pasada jornada lo han relegado a la penúltima plaza, por lo que de nuevo mañana, contra el Almería B en el El Maulí a las 18 horas, será su gran oportunidad de cambiar las tornas. Ya en el estadio del Mediterráneo el filial almeriense le puso las cosas complicadas a los de Aybar, demostrando que los puntos se pagan muy caros. El conjunto blanquiverde sólo tiene la baja por lesión de Javi del Moral para este encuentro.
Incertidumbre
Por su parte, El Palo cerrará la jornada recibiendo al Mancha Real, segundo de grupo y con la incertidumbre de los jugadores que están disponibles después de que varios futbolistas y miembros del equipo técnico hayan pasado o estén con coronavirus. En lo deportivo, los paleños necesitan ganar para tener opciones de ascenso directo. En la fase intermedia de la competición, siguen el Atlético Malagueño y el Juventud de Torremolinos dependiendo de sus resultados para jugar las eliminatorias de ascenso. Ambos equipos juegan en casa y de ganar sus partidos darían un gran paso para su objetivo. El conjunto de Juan Francisco Funes recibe al Huétor Tájar, al que ya ganó en la ida, y el técnico malaguista no tiene bajas.
Por su parte, el Torremolinos no puede fallar en El Pozuelo para avanzar con vistas a asegurar una de las dos primeras plazas. Para ello, el equipo costasoleño pretende derrotar al Huétor Vega, que llega último. Ibón Arrieta recupera a Caturla tras la sanción y espera que su equipo mejore sus prestaciones en casa, donde esta temporada se está mostrando muy frágil. Además, el Alhaurín de la Torre recibe al Torreperogil, pensando ya más en la próxima temporada, ya que accedió a esta fase muy descolgado de los dos primeros puestos. Antonio Montero 'Nene' tiene la baja por sanción de Omar.
Y en la zona de descenso, dos finales para el Alhaurino y el Estepona, dos equipos que van a sufrir hasta la última jornada para seguir en Tercera División. El Alhaurino recibe al Porcuna y un triunfo le daría algo de luz para la salvación. Son bajas Fran Castillo, por sanción, y José, Paco y Ramírez, lesionado, mientras que vuelve Podadera. El Estepona va a tener unos días decisivos para resolver su futuro tras ver suspendidos dos partidos por Covid-19. Su primera final será ante el Polideportivo Almería mañana con bajas destacadas por lesión, como las de Morillas, Saam, Barrio y Julio. El miércoles jugará en casa el partido aplazado ante el Porcuna.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión