El Pizarra Atlético cierra una temporada histórica y asciende por primera vez a División de Honor
El empate a dos en La Fuensanta, en la vuelta del playoff ante el CD Ronda, selló el salto de categoría del conjunto del Valle del Guadalhorce que jugará a nivel autonómico la próxima temporada
«Una temporada inolvidable». Así lo definían desde el equipo senior del Pizarra Atlético C.F. tras culminar una hazaña que ya forma parte de ... la historia del club. El conjunto malagueño se ha proclamado campeón de Primera Andaluza y ha conseguido el ascenso a División de Honor, una categoría autonómica en la que nunca antes había competido.
Este logro se materializó con entrega y el respaldo total de la afición, que llenó el estadio de La Fuensanta con más de 2.000 personas durante el partido de vuelta del playoff de ascenso ante el CD Ronda. El equipo llegaba con un empate a tres de la ida y con la ventaja del factor campo por su mejor clasificación en liga.
El CD Ronda fue el primero en adelantarse en el marcador, con un tanto en el minuto 23. Pero el Pizarra Atlético reaccionó con fuerza, logrando darle la vuelta antes del descanso. En la segunda mitad, el conjunto visitante logró empatar a dos, resultado que ya no se movería hasta el final del encuentro.
Con el pitido final del árbitro, estalló la locura en el césped. Jugadores, cuerpo técnico y afición celebraron una victoria que trasciende lo deportivo. En palabras de los protagonistas, será una gesta que «tardará en olvidarse». Fue, sin duda, una noche mágica para el club y para todo Pizarra.
Ahora, el Pizarra Atlético se prepara para afrontar la temporada 2025/2026 en el Grupo 2 de División de Honor, donde competirá con equipos de toda Andalucía. Lo hará con la humildad del debutante, pero con el respaldo de todo un pueblo que sueña despierto con esta nueva etapa.
La Copa del Rey
El poder viajar por toda Andalucía y competir a nivel autonómico no serán los únicos alicientes que tendrán los pizarreños de cara a la próxima temporada. Si no la posibilidad de poder jugar contra un equipo de la máxima categoría del fútbol español, ya que disputará la próxima temporada la fase final de la Copa Andalucía, un torneo que otorga dos plazas directas para la Copa del Rey 2025/26. El conjunto malagueño selló su clasificación tras imponerse en una emocionante tanda de penaltis al C.D. Maavi en Roquetas de Mar, después de un doble enfrentamiento cargado de tensión, emoción y lucha.
Cabe recordar que el rival será el tercer o cuarto clasificado de División de Honor que no logre el ascenso a Tercera Federación esta temporada. En caso de avanzar, el camino hacia el sueño incluye cuartos de final, semifinal y final, todos ellos antes del arranque de la liga 2025/26. Desde el propio club de la comarca del Valle del Guadalhorce afirman que ese sueño todavía «queda muy, muy lejos», pero comprenden que «esto es fútbol» y todo es posible: «¡Vamos a soñar!», dejan claro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.