Borrar
MESSI Y GRIEZMANN A ESCENA

MESSI Y GRIEZMANN A ESCENA

Dos de las grandes figuras del Mundial se estrenan en un campeonato en el que aspiran a todo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de junio 2018, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mundial Rusia 2018 día 3. Hoy casi todas las miradas están puestas en el debut de Leo Messi, que está ante su última oportunidad de poder hacer algo grande con su selección. El jugador argentino tiene frente a sí su mayor reto, hacer campeona del mundo a Argentina. Parece mentira que con el potencial ofensivo que tienen - Higuaín, Agüero, Di María, Dybala y el propio Messi – hayan pasado apuros para poder clasificarse. Su escasa imaginación en la creación del juego y la nula o poca responsabilidad que asumen, salvo Messi, el resto jugadores, hacen que sea una selección débil como conjunto.

Sampaoli, en quien han confiado para dirigir a una nación apasionada por el fútbol y que vive como si les fuera la vida en cualquier cita mundialista, tiene entre sus manos una bomba cuyo reloj está sin programar y no se sabe cuándo va a explotar. La intensidad y nervios con los que vive los partidos también se trasladan al campo. Es posible que la selección argentina necesite en estos momentos todo lo contrario, seriedad y sentido común para sacar el mayor provecho al potencial que tienen. Sus partidos acaban siendo bastante alocados y en ese intercambio de golpes puede pasar cualquier cosas contra cualquier selección, incluso hoy contra Islandia

Argentina, cerca de cuarenta y cuatro millones de habitantes. Islandia no llega a trescientos cincuenta mil. La grandeza de un Mundial tiene estas cosas. Dos países muy diferentes, lejanos y con distintas formas de afrontar la vida… Argentina, una de las cunas futbolísticas. Islandia está empezando a crear su historia.

En este mismo grupo hoy también juega Croacia, que por potencial y sin ser favorita puede que sea una de las tapadas para poder llegar lejos. Los Modric, Rakitic, Mandzukic y compañía están en su mejor momento de madurez para poder afrontar este cita con garantías. Enfrente tendrán a Nigeria, que apuesta por la juventud en este Mundial, aunque tienen jugadores experimentados como Iwobi (Arsenal), Moses (Chelsea), Iheanacho (Leicester) o un viejo conocido de la Liga española como Ighalo.

El estreno de Francia

También en esta jornada aparece el subcampeón de Europa y otro de los principales candidatos al título. Francia inaugura su participación en el Mundial frente a una de las cenicientas, Australia. Todo lo que no sea una victoria francesa sería una gran sorpresa.

A pesar de ser el primer partido de la fase de grupos, con los nervios correspondientes, es un buen momento para que los Griezmann, MBappé, Pogba, Dembelé y compañía afilen sus garras, muestren su potencial y presenten su candidatura al título.

Australia, que sorprendió en la repesca a Honduras, no parece rival para los franceses, a pesar de que el seleccionador australiano es el holandés Bert Van Marwijk, que fue quien llevó a Holanda a la final de Sudáfrica 2010 frente a España. La debilidad defensiva del conjunto australiano tendrá enfrente a una de las mayores potencias ofensivas del campeonato.

Con Francia como favorito de grupo para pasar a la siguiente fase, en el otro partido del día estarán las otras dos selecciones que optan al puesto que queda. Perú y Dinamarca se juegan mucho. El que salga vencedor será con casi total seguridad el que pase a la siguiente ronda. Con estos precedentes es posible que sea un partido que se juegue con mucho miedo, poco riesgo y buscando más no perder que jugar a ganar.

El perdón a última hora del Tribunal Federal Suizo, por un positivo de cocaína, de su estrella y máximo goleador de la historia del equipo peruano, Paolo Guerrero, le hacen a la blanquirroja una escuadra peligrosa. Al potencial ofensivo de Guerrero hay que unir que defensivamente es complicado generarles ocasiones, son muy disciplinados, fuertes físicamente y no dan un balón por perdido.

Por el contrario en Dinamarca todas sus esperanzas están puesta en Eriksen. El jugador del Tottenham, que ha realizado una extraordinaria temporada en la Premier, es su jugador total: participa en la elaboración del juego, pero también es un gran finalizador.

Ambas selecciones, que se clasificaron para el Mundial a través de la repesca, tienen una gran oportunidad de pasar a la siguiente fase, algo que sería un éxito para cualquiera de ellas. El partido de hoy, a pesar de ser el primero, es clave para el desenlace final del grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios