Borrar
La selección de Irán, antes del partido frente a Gales. AFP
Mundial de Qatar: Irán solicita la expulsión de Estados Unidos del Mundial por modificar su bandera
Mundial de Qatar

Irán solicita la expulsión de Estados Unidos del Mundial por modificar su bandera

La Federación Estadounidense eliminó el emblema de la República Islámica como muestra de apoyo a las manifestaciones contra el régimen

JOSÉ JAVIER VIERA

Madrid

Lunes, 28 de noviembre 2022, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Irán ha solicitado que la selección de Estados Unidos sea expulsada del Mundial por «eliminar el nombre de Dios» de su bandera. La demanda iraní se debe a que, de cara a la promoción del encuentro decisivo de la tercera jornada, la Federación Estadounidense de Fútbol publicó en sus redes sociales una imagen de la bandera de Irán sin el emblema de la República Islámica.

La agencia de noticias iraní Tasnim News Agency informó que el artículo 13 de la FIFA expone que «cualquier persona o grupo de personas que ofenda la dignidad o la integridad de un país será sancionada con una suspensión de al menos diez partidos».

El asesor legal de la Federación de Fútbol de Irán, Safia Allah Faghanpour, explicó en una entrevista en la cadena ESPN que «las medidas tomadas con respecto a la bandera de la República Islámica de Irán van en contra de la ley y de la moralidad internacional» y que «al hacer esto, quieren afectar el rendimiento de Irán contra Estados Unidos».

El encuentro, marcado por la enemistad política entre ambos países y las manifestaciones contra el régimen iraní, se disputará este martes 29 a las 20:00 horas y será arbitrado por el español Antonio Mateu Lahoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios