Borrar
Iturraspe entra a la concentración de la Ciudad del Fútbol con la selección, mochila al hombro.
Iturraspe, 'el chico de la mochila'
fútbol

Iturraspe, 'el chico de la mochila'

Debutará en Sevilla en el puesto que más le gusta a Del Bosque, que le considera alternativa a Xabi Alonso y Busquets

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 28 de mayo 2014, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ander Iturraspe se pasea silencioso por la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Es un chico reservado, tranquilo y algo tímido, que apenas ha variado su comportamiento desde que debutara en el Athletic hace ya un lustro. Esta campaña ha estado en el once de los más destacados en la Liga que elige la LFP, pero eso no le ha cambiado nada. Llegó el lunes a la concentración de la selección con una mochila, sin maleta, con la sonrisa en la cara pero asumiendo que no se quedará. Atendió a la prensa en grupo, ya que no ha querido hacer entrevistas individualizadas para «estar algo más tranquilo».

El cuerpo técnico de la selección le ve como un relevo de calidad para Xabi Alonso y Sergio Busquets en la posición de mediocentro que da equilibrio al equipo. Tiene técnica, visión de juego en su cabeza, velocidad y es más potente de lo que transmite su físico espigado. En la misma posición que 'Itu' jugaba Vicente del Bosque, emocionado con la capacidad del vizcaíno para ayudar a la salida de balón y su implicación en la defensa cuando hay una pérdida o desajuste defensivo. Debutará en Sevilla ante Bolivia luciendo el '15' que Sergio Ramos muestra en honor a su amigo Antonio Puerta. Lo hará junto a David de Gea, con el que se le ha visto cercano en estos primeros días. Son los dos más jóvenes de un grupo que ha ganado todo. «La adaptación está siendo muy buena, me han recibido muy bien. En el pasado había coincidido con algunos jugadores y eso lo facilita todo. Estoy muy contento de estar aquí y compartir vestuario con jugadores así. Los jugadores de la selección son de primer nivel como demuestra que lo han ganado todo en sus equipos y con la selección», subrayó el vasco antes de restarse méritos.

«Tanto el Athletic como yo hemos hecho una gran temporada. La llamada te sorprende porque la primera vez siempre es una sorpresa», explicó. Lo dijo antes de dejar una frase que transmite que no confía en estar en la lista definitiva: «Son muy competitivos, tienen muchas ganas de ganar y se va a demostrar en Brasil. Aún tienen mucha hambre», sin usar la primera persona del plural. Iturraspe es cauto y no se ve en Brasil.

Habrá que ver si el sábado no tiene que regresar a Abadiano corriendo para hacer una maleta llena de ropa para al menos los 21 días del stage previo en Washington y los tres partidos de la primera fase. Antes del duelo en Sevilla, tiene muchas opciones de ser descartado para la Copa del Mundo junto a Alberto Moreno y uno de los dos laterales finalistas: Juanfran o Carvajal. Pero quizá no es consciente de que cuenta con más opciones de las que él mismo cree. Por si acaso que le vayan abriendo la maleta..

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios