Borrar
Julen Lopetegui, durante el entrenamiento de este viernes. Foto: Rodrigo Jiménez (Efe) | Vídeo: Europa Press
Jornada 8

Lopetegui: «Las notas son a final de temporada»

El técnico del Real Madrid asegura que no le preocupan las críticas: «Estamos convencidos y tranquilos porque vemos trabajar a los jugadores»

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de octubre 2018, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julen Lopetegui no se muestra preocupado por las críticas que está recibiendo el Real Madrid tras tres tropiezos consecutivos entre Liga y Champions que han puesto el foco sobre la falta de gol de un equipo que lleva 319 minutos de competición oficial sin perforar la portería del rival. «La exigencia siempre es máxima y hay que asumirlo con naturalidad. Estamos clasificados con los mismos puntos que el primero y en la Champions no tenemos ninguna duda de que vamos a seguir en la misma línea que contra la Roma», manifestó el técnico al ser cuestionado sobre si existía poca paciencia con su labor y con el desempeño de sus futbolistas. «Ahora el foco sólo está en el Alavés», recalcó el preparador, que recordó que el del sábado en Mendizorroza será «un partido muy exigente ante un equipo que lleva seis partidos sin conocer la derrota» -un lapsus del entrenador, puesto que los babazorros vienen de perder ante el Levante en la última jornada-.

«Esto es el Real Madrid y hay que asumir las críticas con naturalidad. Lo importante son las sensaciones que tenemos con los chicos. Habrá momentos mejores y peores, ahora también hay cosas positivas. Hay que corregir las cosas que tenemos que corregir, pero seguimos con confianza absoluta en todas las competiciones», insistió en otro momento de la rueda de prensa que ofreció en Valdebebas.

Rehuyó poner etiquetas Lopetegui al momento por el que atraviesa su equipo. «No estamos analizando lo que la gentre pueda pensar. Pensamos lo que vemos, lo que trabajamos. Estamos centrados en el partido del Alavés y claramente identificados con los objetivos del club que están intactos. Queremos mejorar y seguro que lo vamos a hacer», apuntó cuando se le preguntó si se podía hablar de crisis en el equipo blanco.

Sobre las críticas, señaló que «uno tiene que respetar todas las opiniones», lógicas en torno a un equipo como el Real Madrid. Pero lanzó un mensaje de calma. «Estamos convencidos y tranquilos porque vemos trabajar a los jugadores», dijo el guipuzcoano, que se mostró seguro de que al final se conseguirán los objetivos. «Las notas son a final de temporada, ya lo dijimos el día de la Roma», atajó.

No quiso eludir Lopetegui su responsabilidad en el bache por el que atraviesa el Real Madrid. «Un entrenador asume todo, es el responsable de todo lo malo que ocurra; de lo bueno, nunca». Pero volvió a poner el foco en su labor y la de sus futbolistas. «Trabajamos para que el equipo siga mejorando y somos conscientes de cómo funciona esto, por lo que tranquilidad y normalidad», señaló. «Somos un buen equipo que opta a ganar todos los títulos que tiene en mente esta temporada», agregó.

«Cada partido lo afronto como si fuera una final»

Aseguró Lopetegui que la visita al Alavés no adquiere un carácter especial por el hecho de que llegue tras tres encuentros sin conocer la victoria. «Cada partido lo afronto como si fuera una final, cada partido es importante y decisivo», subrayó el vasco.

Un duelo que el Real Madrid encara con las bajas de Marcelo y Carvajal en la defensa y de Isco en el centro del campo. «Buscaremos soluciones. Máxima confianza para el jugador que va a salir», se limitó a señalar un técnico que encajó la plaga de bajas dentro de la normalidad en una «dinámica de muchos partidos» que tienen que «gestionar y superar». «Cuantos más jugadores disponibles tengamos, mejor para la toma de decisiones», comentó.

Recupera por contra a Gareth Bale, después de que el galés se retirase en el descanso del derbi del pasado sábado por molestias que luego quedaron en nada. Una vuelta, la del futbolista de Cardiff, que debe aliviar a una escuadra que no encuentra el camino al gol. «Es un jugador importante. Está bien, ha entrenado bien. Detectó a tiempo unas molestias que de haber seguido hubieran ido a más y ahora está preparado», indicó sobre el '11'.

Y se refirió por último a los problemas que está teniendo el Real Madrid para zarpazos tempraneros del rival que le ponen cuesta arriba los partidos -en cinco de los diez oficiales de la temporada, los blancos han comenzado perdiendo-. «Remar río arriba en cada partido es complejo. No queremos que sea así», manifestó al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios