Borrar
El colegiado Iglesias Villanueva, tras pitar el primero de los dos penaltis del Levante-Real Madrid de la jornada pasada. Miguel Ángel Polo (EFE)
Iglesias Villanueva, sobre el penalti a Casemiro: «Es una decisión mía absolutamente»
Polémica

Iglesias Villanueva, sobre el penalti a Casemiro: «Es una decisión mía absolutamente»

El colegiado del Levante-Real Madrid de la jornada pasada ha comentado la controvertida jugada sobre el centrocampista brasileño

nacho caballero

Madrid

Miércoles, 27 de febrero 2019, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es una decisión mía absolutamente. Lo que pité en ese momento ahí se queda», ha reivindicado el colegiado Ignacio Iglesias Villanueva en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este miércoles sobre la jugada polémica del segundo penalti que comete Doukouré sobre Casemiro en el Levante-Real Madrid del fin de semana pasado.

Tras la comparecencia para someterse a las regulares pruebas médicas de los árbitros, el gallego ha comentado que «en el campo hay que tomar decisiones en décimas de segundo. Los árbitros estamos acostumbrados a eso y vosotros sabéis que es una jugada complicada».

Con una jornada más en la que el VAR ha estado en boca de todos, y ha acumulado aún más dudas, Iglesias Villanueva ha defendido esta tecnología a la que considera que todavía se encuentra en «un periodo de adaptación», y añadió a continuación: «Sabíamos que iba a pasar. No sabíamos en qué momento de la temporada: si al principio, si durante o si ahora hacia el final, pero sabíamos que iba a suceder, sobre todo por su punto más controvertido, que es la línea de intervención».

Sobre el equipo de asistencia que se encuentra en la sala donde se ven repetidas las jugadas, conocida como sala VOR (Video Operations Room), Iglesias Villanueva ha dicho: «Si estoy arbitrando y cometo un error, lo bueno y lo justo para el fútbol es que mi compañero me corrija, y es lo que estamos haciendo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios