Pérdida

Fallece Agustín Herrerín, histórico delegado del Real Madrid

Fotografía de archivo de los capitanes del Real Madrid, Marcelo Vieira (i) y Sergio Ramos (d), durante el homenaje al delegado campo Agustín Herrerín. /Efe
Fotografía de archivo de los capitanes del Real Madrid, Marcelo Vieira (i) y Sergio Ramos (d), durante el homenaje al delegado campo Agustín Herrerín. / Efe

Estuvo vinculado al club blanco durante más de 50 años y fue delegado de campo en el Santiago Bernabéu 18 temporadas

COLPISA

El Real Madrid ha lamentado este jueves el fallecimiento de Agustín Herrerín, quien estuvo vinculado al club «durante más de 50 años», «colaborando en todas sus categorías inferiores, en el Castilla y finalmente como delegado de campo» durante más de 18 temporadas en el estadio Santiago Bernabéu.

En un comunicado recogido en su página web, el Real Madrid transmitió «su más sentido pésame a los familiares y amigos» del histórico delegado de campo, «así como a todo el pueblo de Mazarrón (Murcia), donde Agustín Herrerín impulsó la creación de una escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid para la integración de niños y niñas en riesgo de exclusión social».

«Su figura permanecerá unida para siempre a la historia de nuestro club y de nuestro estadio», señaló la entidad madridista. Herrerín, que nos ha dejado a los 84 años, tuvo una relación muy próxima con destacados miembros de las diferentes plantillas madridistas. Así por ejemplo, Cristiano Ronaldo siempre se mostró muy cariñoso con él.