Borrar
William José celebra uno de sus dos goles. Efe
Victoria y subidón de la Real Sociedad
Jornada 5

Victoria y subidón de la Real Sociedad

Los donostiarras suman una nueva victoria ante el Espanyol y se mete en los puestos de cabeza

Efe

Barcelona/San Sebastián

Domingo, 22 de septiembre 2019, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Espanyol recibe este domingo a la Real Sociedad en el RCDE Stadium después de empatar contra el Ferencvaros en la Liga Europa el jueves con la intención de firmar el primer triunfo en casa de la temporada y, de esta forma, disipar las dudas sobre el crecimiento de la plantilla.

El cuadro blanquiazul firmó una buena segunda parte frente al conjunto húngaro, aunque antes del descanso su versión fue demasiado gris. El cuerpo técnico trabaja para afinar tanto física como tácticamente al bloque y está satisfecho del progreso, aunque reconoce que la versión debe mejorar.

Para este partido, el entrenador David Gallego realizará rotaciones para así mantener la intensidad que requiere su estilo de juego. La segunda quincena de septiembre es especialmente dura para los periquitos, con cinco partidos en estas dos semanas entre todas las competiciones.

El preparador dará la lista de convocados esta tarde, tras la sesión en el RCDE Stadium. De todos modos, Gallego no podrá contar con los lesionados David López, Piatti, Corchia, Iturraspe ni Ferreyra. La baja de este último, el máximo realizador del bloque, supone un contratiempo importante.

En LaLiga, el Espanyol apuntaló sus sensaciones tras vencer al Eibar en Ipurua. En cualquier caso, el cuadro catalán todavía no ha ganado en casa esta temporada en la competición doméstica y confía en reconducir esta situación este domingo. Nadie se fía de la Real, octavo equipo de la clasificación de Primera.

La Real Sociedad tiene una ocasión óptima para meterse de lleno en la zona alta si aprovecha el desgaste europeo de los catalanes y el buen momento de Martin Odegaard para dar continuidad a sus buenos resultados en este inicio de temporada.

Los guipuzcoanos no han olvidado el traspiés ante el equipo de Cornellá en la última jornada de la pasada temporada, resultado que les relegó a la novena posición y les apartó de jugar las eliminatorias previas de la Liga Europa a las que sí accedió el conjunto periquito.

Imanol Alguacil afronta este partido con toda su plantilla al completo (salvo el lesionado Asier Illarramendi) y en un gran estado físico, según asegura el propio técnico, quien ha cerrado todas las sesiones preparatorias para este choque y no ha dado pista alguna sobre si hará o no rotaciones en una semana de tres partidos

Los donostiarras vienen de convencer en su victoria ante el Atlético de Madrid (2-0) con Odegaard asombrando y convertido en la principal referencia para los blanquiazules, secundado por habituales como Oyarzabal, o el nuevo fichaje Alex Isak, que desplazó a Willian José a la suplencia la última jornada.

La Real es uno de los equipos más completos a domicilio, ya que la pasada campaña fue el quinto mejor fuera de casa, sólo superado por los cuatro conjuntos de «Champions».

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Lluís López, Dídac; Vargas, Víctor Sánchez, Roca, Melendo; Wu Lei y Calleri.

Real Sociedad:Moyá; Zaldua, Llorente, Aritz, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Isak, Portu y Mikel Oyarzabal.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro).

Estadio: RCDE Stadium (14:00 horas).

La Real Sociedad firmó una victoria contundente (1-3) contra el Espanyol en el RCDE Stadium con dos goles de Willian José en la primera parte y, justo cuando el cuadro local amenazaba con remontar con el 1-2 en el minuto 72, Isak marcó el definitivo en la siguiente jugada tras un error defensivo.

Los vascos empezaron con una marcha más que el Espanyol. Los de Imanol metieron al anfitrión en su campo, aunque no crearon excesivo peligro en los últimos metros. Los blanquiazules tenían problemas para salir con el balón controlado debido a la intensidad del rival.

Espanyol

Diego López; Víctor Sánchez, Lluís López, Calero, Dídac Vilá (Pedrosa, min.57); Marc Roca (David López, min.80), Darder, Granero (Campuzano, min.65); Vargas, Wu Lei y Calleri.

1

-

3

Real Sociedad

Moyá; Zaldua (Le Normand, min.80), Elustondo, Diego Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino (Zurutuza, min.84), Odegaard; Portu, Oyarzabal y Willian José (Isak, min.65).

  • Goles 0-1, m.18: Willian José. 0-2, m.34: Willian José. 1-2, m.72: Zaluda (p.p.). 1-3, m.74: Isak.

  • Árbitro Cordero Vega (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Granero (min.27).

  • Incidencias Partido de la quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 19.173 espectadores.

A partir del cuarto de hora, el cuadro catalán reaccionó. La electricidad de Vargas dinamizó el ataque local y ahora era la Real la que aguantaba atrás. De todos modos, cuando mejor estaba el Espanyol, llegó el primer tanto del contrario. Una contra, en el 18, culminada por Willian José silenciaba el RCDE Stadium.

Los de David Gallego no se hundieron y siguieron insistiendo, aunque el cuadro 'txuri-urdin' estaba bien plantado atrás. Además, tampoco se conformaba con el marcador. La velocidad del ataque visitante creaba nervios y desajustes en la defensa blanquiazul. El centro del campo local tampoco tenía las ideas claras en la salida.

Era cuestión de tiempo hasta que llegara el segundo de la Real Sociedad. El 0-2 apareció en el minuto 34 de la mano, de nuevo, de Willian José. El atacante remató un pase de Portu después de que Diego López rechazara el primer disparo a portería. Cornellà-El Prat dio paso a los primeros silbidos.

En la reanudación, el Espanyol presionó el área de Moyá buscando una remontada que parecía muy complicada. La Real, por su parte, disfrutaba de ventaja y minimizaba los riesgos en sus salidas, controlando los tiempos y buscando espacios sin ninguna prisa.

Gallego buscaba soluciones en el banquillo y dio entrada a Pedrosa. En el 60, Granero dispuso de la mejor ocasión para los locales, rematando de cabeza y obligando a Moyá a estirarse y mandar el balón a córner. La presencia del anfitrión en el área contraria era cada vez mayor.

La reacción del Espanyol se culminó en el minuto 72 gracias a un robo de Marc Roca por banda derecha. Campuzano se escurrió hacia los dominios de Moyá y forzó una diana en propia puerta de Zaldua. El guión del choque había cambiado, aunque la alegría duró muy poco en el RCDE Stadium.

Justo en la siguiente jugada, un error de Calero entrenó el balón a Isak, que corrió con velocidad al área de Diego López y firmó un disparo cruzado para poner el 1-3 en el luminoso. Era la sentencia a un partido que hunde al Espanyol y consolida a la Real Sociedad en la zona alta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios