Borrar
Diego Costa celebra su últim gol como rojiblanco ante el Elche. Efe
Diego Costa y el Atlético firman los papeles de divorcio
Separación

Diego Costa y el Atlético firman los papeles de divorcio

El delantero hispano-brasileño, que terminaba contrato en junio, consigue la carta de libertad aunque el club rojiblanco recibiría 15 millones si fichase por Barcelona, Real Madrid o Sevilla

Ignacio Tylko

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 29 de diciembre 2020, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Costa ya no es futbolista del Atlético de Madrid. El club y el jugador han llegado a un acuerdo este martes para rescindir el contrato que terminaba el próximo mes de junio. Apenas tres días después de conocerse que el ariete hispano-brasileño quería ser libre en este mercado de invierno, las dos partes firmaron los papeles de divorcio. Hizo falta que el Atlético aceptara rebajar de 25 a 15 millones la cláusula de penalización en caso de que Costa fiche por Real Madrid, Barcelona o Sevilla, que sería de 5 millones si el destino fuera cualquier otro club de Liga de Campeones.

«El Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, que terminaba el 30 de junio de 2021. El jugador solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad», señala el club en el comunicado. Desde el conjunto colchonero le agradecen «su entrega durante estos años« y le desean mucha suerte en la próxima etapa de su carrera profesional».

Justo cuando se acaban de cumplir nueve años desde el aterrizaje de Simeone en el Atlético, se marcha otro de los pretorianos del técnico argentino, como antes hicieron Raúl García, Gabi, Juanfran o Diego Godín, que salieron por la puerta grande. «Diego lo ha dado todo por este club, está bien, fuerte, en un buen momento, y tiene la necesidad de afrontar nuevos desafíos. Le queremos ayudar en su salida pero al mismo tiempo que el club no se sienta perjudicado y eso nos deja tranquilos», explicó Simeone en la previa del duelo ante el Getafe, último del año en el Wanda Metropolitano,

Desde que llegó al club en 2007 con tan sólo 17 años, el delantero de Lagarto ha disputado 215 partidos oficiales en dos etapas, marcando 83 goles y repartiendo 36 asistencias. Durante su estancia de rojiblanco, conquistó una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2013), una Liga Europa (2018) y tres Supercopas de Europa (2010, 2012 y 2018).

Si bien desde su regreso del Chelsea, en enero de 2018, Costa ha sido más noticia por las lesiones y enfermedades que por sus goles, su marcha supone un contratiempo relevante para el Atlético y su entrenador, convencidos de que el club no puede afrontar más de la mitad de la temporada solo con el veterano Luis Suárez de ariete.

Milik, la primera opción

El serbio Saponjic no cuenta para el Cholo, que sí ve con buenos ojos que se retomen las negociaciones para fichar el punta polaco Arkadiusz Milik, apartado en el Nápoles porque no quiere renovar su contrato pero por quien Aurelio De Laurentiis, mandamás del gran club del sur de Italia, pide unos 10 millones. También suenan con fuerza para una posible cesión el bético Loren Morón o el valencianista Maxi Gómez. También se habla de jugadores como Raúl de Tomás, Giroud e incluso del regreso del Kun Agüero.

Costa estaba molesto con su situación porque sabe que tiene a Luis Suárez por delante y que el Atlético no le pensaba ampliar el contrato, y porque cree estar en condiciones de firmar el último gran contrato de su carrera, preferiblemente en Europa aunque tampoco se descarta un retiro dorado en Brasil. En las últimas horas se le ha vinculado con el Arsenal de Mikel Arteta, club que ya se hizo con los servicios del rojiblanco Thomas Partey en el pasado mercado de verano.

Costa ha participado este curso en solo siete encuentros y ha marcado dos goles, tras perderse doce duelos, seis de la Liga y seis de la Liga de Campeones, por una lesión muscular, primero, y por una trombosis venosa en una pierna como secuela del coronavirus, más tarde. Desde su vuelta procedente de Stamford Bridge, los problemas físicos, incluida una operación de espalda, le han apartado de 58 partidos, que se elevan a 70 si se añaden los doce duelos que se ha perdido por sanción.

El pasado 19 de diciembre reapareció en el torneo regularidad con un gol al Elche tras un penalti que él mismo se inventó. «La vida me pega, pero siempre me levanto, porque tengo una familia, una base, y los compañeros, fisios y médicos están a mi lado. Cuando no estoy, intento aportar al máximo. No está siendo fácil, desde que retorné aquí porque siempre me pasa algo, pero siempre me levanto», dijo a Movistar tras ese partido. Cambió súbitamente de opinión tras calentar más de media hora ante la Real Sociedad y jugar solo los últimos minutos, con el choque ya resuelto a favor de los colchoneros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios