Borrar
Justo reparto de puntos en Cornellà
jornada 17

Justo reparto de puntos en Cornellà

El Deportivo se adelantó gracias a un gol de Borges, pero Gerard Moreno marcó para el Espanyol poco después

agencias

Viernes, 6 de enero 2017, 02:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Espanyol esperar iniciar el nuevo año con una victoria contra el Deportivo, en Cornellà-El Prat, y olvidar los últimos traspiés con los que acabó 2016, la derrota en el derbi frente al Barcelona y la eliminación de la Copa a manos del Alcorcón. La lista de 19 jugadores viene cargada de novedades. Quique Sánchez Flores no cuenta con Diego López, Javi López, Rubén Duarte, Álvaro Vázquez y Pape Diop.

Por su parte, son alta Víctor Sánchez, Hernán Pérez, Salva Sevilla, Víctor Álvarez y los futbolistas del filial Andrés Prieto y Marc Navarro. En total, junto con Marc Roca y Aarón, son cinco jugadores con ficha del B en la lista.

Es por eso que el once inicial del Espanyol para este compromiso presentará varias modificaciones, empezando por Roberto. El cuerpo técnico, de todos modos, no prevé modificar la personalidad de su fútbol para este compromiso. Mantener la solidez atrás y la velocidad e intensidad arriba son apuestas innegociables.

Precedentes para los locales

Los precedentes entre estos dos equipos son claramente favorables al Espanyol cuanto actúa como local. En las últimas siete visitas del Deportivo al feudo blanquiazul, el balance para los blanquiazules es de seis victorias y un empate. La afición perica confía en presenciar la mejor versión de su equipo.

El Deportivo, entretanto, tendrá que recuperarse del esfuerzo del martes en la Copa ante el Alavés (2-2), afronta el primer partido de Liga del año 2017, ante el Espanyol en Cornellà-El Prat, con un reto, el de ganar a domicilio, algo que se le ha resistido esta temporada.

El conjunto coruñés ha disputado ocho partidos como visitante con un balance de tres empates y cinco derrotas, tres puntos de veinticuatro posibles. Los jugadores de Garitano pretenden dar continuidad a la buena dinámica con la que acabaron 2016 y que les permitió llegar al parón de Navidad con cuatro puntos de renta sobre los puestos de descenso, a seis del conjunto catalán.

Después de las vacaciones, los deportivistas tuvieron que reponerse de un 0-2 ante el Alavés en los últimos veinte minutos de la ida de los octavos de Copa para llegar con vida a la vuelta en Mendizorroza. La reacción final les ha insuflado ánimo para el partido de Liga, donde Garitano tendrá que dosificar esfuerzos porque cuenta con una plantilla corta a la espera de que lleguen fichajes.

El Deportivo viajará el mismo día del partido y está pendiente de la evolución de Florin Andone, su máximo goleador, que arrastra molestias, y de 'Laure', que ultima su puesta a punto tras dos lesiones musculares. Volverán a la alineación Tyton, Sidnei, Fernando Navarro y Guilherme.

Ante la baja de Carles Gil por lesión y ya sin Babel en la plantilla, lo más probable es que repitan en el once Bruno Gama y Marlos Moreno, salvo que Garitano opte por un lateral como extremo, 'Luisinho', mientras que la punta de ataque dependerá de Andone.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Roberto; Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Aarón; Javi Fuego, Jurado; Hernán Pérez, Reyes, Piatti y Gerard Moreno.

Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Borges, Guilherme; Bruno Gama, Çolak, Marlos Moreno o Luisinho; y Florin Andone.

Estadio: Cornellà-El Prat. 20.45 horas.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios