Borrar
Griezmann celebra el gol de la victoria.
Griezmann pone colíder al Atlético
15ª jornada

Griezmann pone colíder al Atlético

Los madrileños remontaron a un buen Athletic gracias a los goles de Saúl, en el descuento de la primera parte, y del francés

nacho castañón

Domingo, 13 de diciembre 2015, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético afrontó el choque consciente de que una victoria le ponía colíder junto al Barcelona, y no desaprovechó la oportunidad. Los rojiblancos lograron los tres puntos gracias a un gran gol de Antoine Griezmann cuando peor lo estaban pasando. Enfrente se encontraba un rival complicado, por su estilo de juego y su intensidad. Además, se vivió la vuelta de Raúl García al Vicente Calderón tras marcharse al Athletic durante el pasado mercado veraniego. No apareció tanto el navarro como en otras citas, quizá porque mentalmente se le hizo muy duro este choque ante sus amigos.

El encuentro comenzó con los dos equipos bien plantados en el césped, con mucha intensidad y con rigor a la hora de mover el balón. Simeone, apostó de nuevo por Vietto en la delantera como ya hiciera en el encuentro europeo contra el Benfica. Durante los primeros minutos el Atlético intentaba buscar las bandas para generar peligro en el área rival. Sin embargo, fue el Athletic quien gozó de la primera ocasión para adelantarse en el marcador con un remate de Aduriz que atrapó sin muchos apuros Jan Oblak. En el minuto 17 de encuentro, el colegiado anuló un gol a Luciano Vietto por fuera de juego. El jugador argentino, que ya anotó en Lisboa, remató en posición ilegal un centro al corazón del área de Koke.

Minutos después llegó la respuesta del Athletic con una acción de Aduriz, que intentó una vaselina que despejó Oblak a córner. Una acción que dio lugar al gol de Laporte. El central francés remató el saque de esquina en el segundo palo de la portería colchonera y adelantó al conjunto vasco. En ese instante, el Atlético se volcó en ataque por la banda izquierda para lograr igualar el marcador. Y lo consiguió en la última jugada de la primera parte con un gol de Saúl, que remató en el primer palo un córner botado por Gabi.

Buscando un revulsivo

La segunda parte comenzó con un Athletic mucho más activo en ataque y con un Oblak salvando a los madrileños. El conjunto de Ernesto Valverde tuvo varias opciones para volver a adelantarse en el marcador pero siempre se topaban con el guardameta esloveno, que está en un gran estado de forma. El Atlético se vio superado por los leones durante gran parte del encuentro, por lo que Simeone tardó apenas diez minutos en meter a dos hombres frescos al campo, Fernando Torres y Correa.

Con la entrada de los dos atacantes, los madriileños presionaron más y mejor a la defensa rival. Y gracias al esfuerzo de los hombres de arriba, en el minuto 67 lograron ponerse por delante en el marcador gracias a un gran gol de Griezmann. El jugador francés disparó desde fuera del área y puso la pelota lejos del alcance de Iraizoz, anotando su octavo gol en Liga. Durante el tramo final, el conjunto colchonero anuló a los leones, que realizaron un gran partido, y dominaron el tramo final de la segunda parte. Así y todo, el conjunto vasco gozó de varias ocasiones, sobre todo en jugadas de estrategia, para empatar el encuentro. Con esta victoria, el Atlético suma la quinta consecutiva en Liga y nueve partidos sin conocer la derrota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios