Borrar
Luis Suárez se lamenta durante una acción del partido. Reuters
El Atlético cae en Londres sin reacción
Octavos | Vuelta

El Atlético cae en Londres sin reacción

Pese al paso adelante inicial en la presión, el conjunto colchonero no hizo méritos para la remontada que necesitaba y de hecho claudicó de nuevo ante un Chelsea mejor

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de marzo 2021, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez más apurado como líder de la Liga, ya que tras una primera vuelta extraordinaria de 50 puntos su motor parecer haberse gripado y ha visto reducida a solo cuatro su diferencia con un Barça al alza y a seis en relación a un Real Madrid que hace la goma, el Atlético se la juega este miércoles en Europa.

«Con la hazaña de Anfield todavía en la memoria, buscan los colchoneros en Londres remontar el 0-1 en contra cosechado ante el Chelsea en el duelo de ida de octavos de la Champions, jugado en el exilio de Bucarest por las restricciones de vuelos procedentes del Reino Unido a causa de la cepa británica de la covid-19.

El curso pasado, en el último gran partido a la antigua usanza, con un estadio abarrotado y una afición entregada a la causa 'red' y hostil con los visitantes, los rojiblancos levantaron un 2-0 frente al Liverpool en la prórroga para acabar imponiéndose 2-3 en Anfield y meterse entre los ocho mejores del viejo continente. Luego llegaría el confinamiento y esa final a ocho sin público en Lisboa, con derrota a las primeras de cambio ante el Leipzig.

Meses después de la milagrosa aparición del Marcos Llorente como delantero en Anfield, el Atlético saldrá al césped de Stamford Bride con la misión de remontar el golazo de chilena anotado por el francés Olivier Giroud en el primer asalto. «Solo nos vale un resultado, ganar», remarcó Simeone en la previa. Un hándicap que puede convertirse en ventaja porque en los últimos tiempos no les va nada bien a los colchoneros cuando regresan al pasado, se olvidan de esa presión alta que tantos réditos les dio hasta la mitad del ejercicio y juegan a especular.

«El equipo está con muchas ganas, mentalizado y muy concentrado. Es un partido crucial el que nos viene, creo que estamos trabajando bien estos días y que va a salir una buena noche», insistió, por su parte, Llorente a los medios del club rojiblanco.

La mala racha de Suárez

En busca de ese nuevo impulso que se le exige al Atlético para lograr el pase a cuartos y reconducir la situación en el torneo de la regularidad, las miradas se focalizan en Luis Suárez, que deberá romper la maldición que pesa sobre su puntería en los partidos europeos fuera de casa desde septiembre de 2015. El pistolero uruguayo suma 24 encuentros de Champions sin marcar, todo un récord negativo para un goleador de un nivel tan contrastado.

«Los delanteros pasan por rachas, pero en Champions lo mío no es una racha, no sé cómo llamarlo... lo importante es que no voy a bajar los brazos, voy a seguir intentándolo», decía Suárez tras concluir la fase de grupos. «Posiblemente sea el día indicado para que Luis corte esa racha, ¿por qué no?», dijo este martes en rueda de prensa Simeone, convencido de que «puede ser un bonito día».

Segundo máximo goleador de la Liga con 18 tantos, solo superado por los 21 de su amigo Leo Messi, disparado en este 2021, Suárez todavía no se ha estrenado esta temporada en la Champions. «Suárez es importantísimo, es un delantero con peso, con mucha jerarquía para nosotros y también con los rivales», insistió Simeone, que le alineará junto a Joao Félix, también deseoso de reivindicarse tras un bajón inquietante en un curso que inició de forma espectacular y en el que, por deméritos propios, se ha convertido en suplente habitual.

El factor Trippier

El Atlético podrá contar para este partido con su lateral inglés Kieran Trippier, que no pudo jugar la ida sancionado por su federación por infracción al reglamento de apuestas. Trippier aportará su experiencia y conocimiento del rival para hacer frente a un Chelsea que acumula 12 partidos sin perder, desde que llegó al club en enero el técnico alemán Thomas Tuchel, quien llevó a la final de la Champions al Paris Saint-Germain el pasado año.

Cuarto clasificado en la Premier, en plena lucha por lo tanto por terminar en zona de Champions, el Chelsea se presenta tras tropezar sin goles con el Leeds United de Marcelo Bielsa. De entrada, su técnico sufre dos bajas sensibles por sanción, las del centrocampista Jorginho y el joven Mason Mount. Además, tiene las dudas de Tammy Abraham y Thiago Silva, ambos con problemas físicos. El invicto Tuchel deberá recomponer su equipo para lograr el pase a cuartos por primera vez desde 2014. Si lo logra, llenará de dudas a un Atlético, que si ve la botella medio llena, podría disfrutar de un partido cada semana para centrarse en la Liga.

La esperada reacción del

Con la necesidad de dar un paso adelante después del 0-1 de la ida, Simeone renunció a su últimamente habitual esquema con tres centrales y dos carrileros y

Lodi probó pronto la seguridad de Mendy tras una buena combinación con Carrasco por la izquierda, antes de que el

Chelsea

Mendy, James, Azpilicueta, Zouma, Rüdiger, Marcos Alonso (Chilwell, min. 93), Kanté, Kovacic, Ziyech (Pulisic, min. 77), Werner (Hudson-Odoi, min. 83) y Havertz (Emerson, min. 93).

2

-

0

Atlético

Oblak, Trippier (Lemar, min. 69), Savic, Giménez, Lodi (Hermoso, min. 46), Llorente, Koke, Saúl, Carrasco (Dembélé, min. 53), Joao Félix y Luis Suárez (Correa, min. 59).

  • goles: 1-0: min. 34, Ziyech. 2-0: min. 94, Emerson.

  • árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Havertz, del Chelsea, y a Lodi, Saúl, Giménez y Koke, del Atlético. Expulsó a Savic.

  • incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Champions disputado en Stamford Bridge a puerta cerrada.

En el Atlético,

Con más

Exigido ya ante la delicada situación, el Atlético al menos creó sensación de peligro mediante el despliegue de Llorente por el costado derecho y la labor de Joao Félix entre líneas, aunque solo fue capaz de generar un disparo del portugués atajado por Mendy antes del descanso. Tras la pausa, Simeone regresó a los

Entró Dembélé por Carrasco. Más madera, pero seguía pareciendo más próximo el segundo gol local. A punto estuvo Ziyech de lograrlo, pero apareció la mano cambiada de Oblak para mantener con vida al Atlético. Correa

Con el crono apretando fuerte, el conjunto colchonero fue cayendo en la

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios