Borrar
Los radicales se manifestaron este miércoles frente al estadio del PSG Efe
Insultos a Messi, visita al domicilio de Neymar... los ultras del PSG acosan a sus estrellas

Insultos a Messi, visita al domicilio de Neymar... los ultras del PSG acosan a sus estrellas

El club parisino condena los hechos de «un pequeño grupo de personas» y muestra su «apoyo a jugadores, dirección y a todos aquellos afectados por estos vergonzosos comportamientos»

A. Mateos

Jueves, 4 de mayo 2023, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Paris Saint Germain vive una de las mayores crisis institucionales desde que Qatar adquiriese el equipo hace más de una década. Y, de nuevo, el desencadenante han sido los ultras. Ayer «un pequeño grupo de personas», según el club, un centenar de aficionados, según la prensa francesa, se manifestaron a las puertas del estadio Parque de los Príncipes para exigir a la directiva un mayor esfuerzo en la parcela deportiva.Bajo el lema '¡París es para nosotros, para siempre y durante mucho tiempo!', los ultras acudieron en masa al estadio con megáfonos, bengalas y pancartas para iniciar una manifestación, que pronto se convertiría en una forma de acoso hacia dos de las tres estrellas del equipo, Messi y Neymar.

El viaje del astro argentino a Arabia Saudí, y la posterior decisión del PSG de suspenderle de empleo y sueldo durante dos semanas, no hizo más que encender el ambiente. Los ultras dirigieron su frustración y enfado con el club hacia Messi, primero, y Neymar, después. En los aledaños del estadio se pudieron escuchar continuos insultos hacia el argentino: «Messi hijo de puta». Una y otra vez.

Después, según desveló el periodista Fabrizio Romano y otros medios franceses, algunos de ellos se dirigieron al domicilio de Neymar para exigirle su marcha. «¡Neymar, fuera!», gritaron desde la puerta del garaje.No es la primera vez que los ultras del PSG pagan su frustración con los jugadores de mayor estatus. El año pasado, sin ir más lejos, el jugador acosado fue Mbappé. El parisino dejó en espera su renovación por el PSG y sus continuos acercamientos al Real Madrid provocaron la ira de los más radicales, que en muchos partidos pitaron e insultaron al ídolo local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios