Borrar
El futbolista de la Real Sociedad David Silva. félix morquecho
David Silva, condenado por lesiones a una joven en una pelea
Tribunales

David Silva, condenado por lesiones a una joven en una pelea

El futbolista, que deberá parar una multa de 1.080 euros, participó «en una trifulca» junto a su hermano y a una tercera persona durante los Carnavales de Maspalomas

D. V.

San Sebastián

Jueves, 22 de septiembre 2022, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana ha condenado a David Silva a pagar una multa de 1.080 euros por causar lesiones a una joven durante «una trifulca» producida durante la madrugada del 19 de junio en los Carnavales de Maspalomas y en la que también participaron su hermano Fernando y una tercera persona que golpeó con una piedra a un joven y amenazó a otro con un cuchillo al grito de «ven para acá que te rajo».

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso 'Tiempo de Canarias', se produjo «una trifulca entre varias personas» en la que Silva, «con ánimo de menoscabar la integridad física» de la víctima, «la agarró fuertemente del brazo para apartarla, provocando que cayese al suelo». Según la sentencia, ello provocó «que cayese al suelo y que sufriese cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo y laceraciones» en diferentes partes del cuerpo.

La sentencia refleja que otro de los acusados golpeó a otro joven « fuertemente en la cara y, una vez éste hubo caído al suelo, continuó golpeándolo en distintas partes del cuerpo en unión de otras personas». Seguidamente, el mismo acusado propinó diversos golpes a otro joven distinto llegando a romperle la cadena que portaba en el cuello. El tercero de los acusados lanzó una piedra contra otro joven, impactando en la cabeza y causándole heridas que precisaron sutura quirúrgica.

El juicio no llegó a celebrarse puesto que los tres acusados reconocieron los hechos, por lo que se dictó una sentencia de conformidad que condena al futbolista de la Real Sociedad a una multa de 1.080 euros como «autor responsable de un delito leve de lesiones» y a pagar a la joven 520 euros en concepto de responsabilidad civil. La sentencia, al ser dictada de conformidad, es firme y, por tanto, no cabe recurso contra la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios