Borrar
Los ultras del Atlético de Madrid, en la Plaza de la Merced. SUR

Los ultras del Atlético de Madrid, en la plaza de la Merced

Los aficionados vandalizaron la estatua de Pablo Picasso, pegando adhesivos con los habituales lemas de los ultras rojiblancos

Jorge Garrido

Málaga

Sábado, 4 de enero 2025

Tras protagonizar graves incidentes durante la tarde previa al choque copero frente al Marbella en La Rosaleda, los aficionados ultras del Atlético de Madrid se desplazaron en masa a la plaza de la Merced, escoltados por la Policía (han sido controlados por los cuerpos de seguridad durante todo el día). Esta vez, vandalizaron la estatua de Pablo Picasso que se encuentra en una esquina de la plaza, a la que le pegaron ciertos adhesivos frecuentes de este grupo de ultras. También dejaron basura a su paso por la céntrica plaza. Realizaron algunos cánticos hacia Vinicius, el futbolista del Real Madrid. «¡Vinicius, Balón de Playa!» cantaron en repetidas ocasiones, haciendo alusión a su segundo lugar en el Balón de Oro, el galardón al mejor futbolista del año, que cayó en las manos de Rodri.

La Policía escoltó a los ultras en todo momento, pero apenas seis policías (que pidieron refuerzos) se encontraban presentes cuando se desató la trifulca en el Mesón Segalerva, por lo que era muy difícil frenarla y que no fuera a mayores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los ultras del Atlético de Madrid, en la plaza de la Merced