Borrar
Barça-Valencia y Leganés-Sevilla semifinales de Copa
Copa del Rey

Barça-Valencia y Leganés-Sevilla semifinales de Copa

Los partidos de ida se disputarán la próxima semana en el Camp Nou y en Butarque

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de enero 2018, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las semifinales de la Copa del Rey están servidas. El Barcelona se medirá al Valencia mientras que el Sevilla se enfrentará al Leganés, la sorpresa de los cuatro semifinalistas. Los partidos de ida se disputarán la próxima semana en el Camp Nou y en el estadio de Butarque y la vuelta será en Mestalla y el Sánchez Pizjuán. Los partidos de ida se celebrarán los días 31 de enero (Leganés-Sevilla - 21:30 horas) y 1 de febrero (Barcelona-Valencia - 21:30 horas), mientras que los de vuelta serán el 7 y 8 de febrero.

El emparejamiento más duro es el que enfrenta a los equipos de Ernesto Valverde y Marcelino García Toral. El conjunto azulgrana, tras eliminar al Espanyol, buscará alcanzar la final para lograr el cuarto título copero consecutivo, mientras que los valencianistas esperan superar a los azulgrana aprovechando la buena temporada que están haciendo, a pesar de haberse clasificado gracias a los lanzamientos desde el punto de penalti.

Andrés Iniesta, capitán del Barcelona, reconoció que «la eliminatoria es dura y difícil» porque el Valencia «es un equipo que siempre lo pone complicado». El azulgrana destacó que el conjunto valencianista «está en un buen estado de forma e intentaremos hacer dos partidos completos para estar en la final. No pensamos en otra cosa». Al ser preguntado por las claves de la semifinal, Iniesta señaló que «cualquier detalle puede marcar la eliminatoria», aunque confesó que será importante «hacer un gran partido en casa y tener una diferencia en el marcador para ir a finalizar la eliminatoria allí y hacer un gran partido».

Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barcelona, mostró su «respeto» por el Valencia, aunque declaró que están «muy seguros» de sí mismos y van a por el torneo. «Estamos preparados para enfrentarnos a cualquiera y no teníamos preocupación por uno u otro. Estamos en buen momento, estamos fuertes, serios, seguros y queremos seguir en la competición», dijo.

El Everest del Valencia

Marcelino, técnico del Valencia, reonoció que la eliminatoria será «tremendamente complicada». «Nos tocó el más difícil, pero también tenemos la ilusión de que nos salgan dos muy buenos partidos. El Barça no nos va a quitar la ilusión de llegar a la final». Además, confesó que «para jugar una final hay que eliminar a grandes equipos. Es indudable que una vez que nos ha tocado el más difícil, nos gusta muchísimo más jugar el segundo en Mestalla. Si somos capaces de sacar un buen resultado allí, en Mestalla el público nos va a llevar. Dentro del mal sorteo, jugar el segundo en casa es un punto a favor importante».

Por su parte, José Luis Gayá, uno de los capitanes del Valencia, se lamentó del rival que tendrán enfrente. «No hemos tenido mucha suerte, pero hay que ser positivos. Estamos haciendo una buena temporada y que la vuelta sea en Mestalla es un factor importante», coincidió con su técnico. Por último, desveló que «intentar marcar en la ida, que tiene valor doble, será importante».

El doble duelo con el Barcelona en la Copa del Rey hace que los próximos 12 días, el equipo valencianista se mida a los azulgrana en el torneo del KO además de recibir al Real Madrid en Mestalla (este sábado) y visitar al Atlético en el Metropolitano el próximo domingo. Una situación que puede aclarar su futuro en ambas competiciones.

«Sabíamos que ya jugábamos contra Real Madrid y Atlético y entre medias una semifinal dura por lo que no cambia nuestros planes», señaló el entrenador valencianista. Además, Gayá fue más allá al asegurar que «el secreto es que lleguemos vivos a la vuelta y con opciones reales, por lo que tendremos que hacer un gran partido en la ida e intentar hacer un gol. Somos dos equipos que siempre somos competitivos», finalizó.

El Sevilla no se fía

La otra semifinal será la que enfrente a la auténtica sorpresa de la Copa del Rey, el Leganés, y al Sevilla. El conjunto 'pepinero' ha hecho historia alcanzando las semifinales tras eliminar al Real Madrid ganando en el Santiago Bernabéu. «Es una eliminatoria bastante complicada», señaló Martín Montovani. El capitán del equipo madrileño se mostró esperanzado en que su equipo sepa «estar a la altura» para pelear por un puesto en la final. «Para el Leganés es algo histórico y las ganas de pelear y de pasar las vamos a tener», añadió, aunque saben que «esperamos un gran Sevilla y seguro que va a dar mucha guerra».

Sobre el hecho de jugar el partido de vuelta fuera de casa, como en las dos anteriores eliminatorias, Montovani señaló que «a nivel personal prefería tener la vuelta en casa del rival. Prefiero jugar el primer partido en casa y ojalá que sigamos con la misma dinámica que hasta ahora». «El pase a la semifinal ha sido algo histórico, increíble y esperamos estar a la altura de la semifinal. El Leganés no tiene listón, pero debe tener la cabeza en la tierra y seguir bien como estamos últimamente. Tenemos posibilidades si estamos como hasta ahora», finalizó.

Mientras, el Sevilla recibirá al Leganés tras haber dejado en la cuneta al Atlético -al que ganó en el Metropolitano y en el Sánchez Pizjuán- aunque nadie en el club hispalense quiere lanzar las campanas al vuelo. Sergio Escudero, uno de sus capitanes del Sevilla, no se fía de medirse al, en teoría, rival más sencillo porque «ellos están muy ilusionados después de hacer historia» y avisó que para conseguir el pase a la final deberán «tener la misma ilusión que ellos. Para ellos es histórico y van a salir muy concentrados y con ganas de pasar a la final y tenemos que igualar eso».

El lateral zurdo recalca que el equipo no tendrá «nada de confianza». «Han hecho unas eliminatorias buenísimas. Están haciendo un año muy bueno. Nada de relajación porque se ha visto que le pueden hacer daño a cualquiera. Me gusta que la vuelta sea en casa. Para nosotros es bueno eso», ha dicho Escudero en los medios oficiales. El duelo liguero entre ambos equipo terminó esta temporada a favor de los sevillistas, que ganaron 2-1 en el Sánchez Pizjuán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios