Cuartos de final

Holanda certifica el pase en los últimos veinte minutos

Stefanie Van Der Gragt, celebrando el 0-2./EFE
Stefanie Van Der Gragt, celebrando el 0-2. / EFE

Accede a las semifinales del Mundial y su rival saldrá del Alemania-Suecia

COLPISA / AFPVALENCIENNES

Las holandesas alcanzaron las semifinales del Mundial femenino luego de derrotar 2-0 a Italia este sábado en su partido de cuartos de final en Valenciennes.

Campeonas de Europa en 2017, Holanda se medirá en semifinales a Alemania o Suecia. Jugando en un ambiente muy caluroso (32 grados centígrados), Vivianne Miedema adelantó a las de naranja con un remate de cabeza a la salida de un golpe franco a falta de veinte minutos para el final del partido. Asimismo, el escenario se repitió en el segundo tanto por medio de Stefanie van Der Gragt (80).

Es la primera vez en su historia que las holandesas, eliminadas en octavos en su primera Copa del Mundo (Canadá-2015), alcanzan las semifinales, una hazaña que también las clasifica para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Apoyadas como desde el inicio de la competición por una marea naranja de aficionados, Holanda se medirá el miércoles en Lyon a Alemania o Suecia por una plaza en la final.

El partido, disputado a unos 35 grados, estuvo lleno de imprecisiones por ambos conjuntos. Holanda dominó el balón en los primeros compases del partido pero las ocasiones corrieron a cargo de Italia, también muy sólida en defensa.

Tras el descanso, las holandesas retomaron el control de la bola y se mostraron más insistentes. Luego de seis ocasiones, incluidos dos remates al palo, en los 20 primeros minutos, Miedema adelantó a las tulipanes con un cabezazo (70).

Diez minutos más tarde, Sherida Spitse volvió a poner un gran balón para que fuera Van Der Gragt quien lo rematara a gol (80) en esta ocasión.