Borrar
¿Estuviste en la Carrera Mujeres contra el Cáncer? ¡Búscate!

Ver fotos

Francis Silva

¿Estuviste en la Carrera Mujeres contra el Cáncer? ¡Búscate!

Más de 6.000 mujeres participan en la VI Carrera que recauda dinero para luchar contra este enfermedad

PATRICIA PINEDA

Domingo, 22 de abril 2018, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mujeres de todas las edades unidas por una misma causa: la lucha contra el cáncer. Esta mañana se ha celebrado la VI Carrera Mujeres contra el Cáncer en el que han participado más de 6.000 personas. Un recorrido de cuatro kilómetros que daba comienzo a las diez de la mañana en el Paseo del Parque. Se trata de una carrera de carácter lúdico y de concienciación que nada tiene de competitivo.

Tan solo ocho minutos después del pistoletazo de salida, Belén Infantes, ganadora del pasado año, cruzaba la meta. «Estoy super contenta, creo que esta carrera es super importante y tenía muchas ganas de ganar», afirmaba. Tan solo unos segundos después, Rocío Ortega se hacía con el segundo puesto. Lleva participando desde el año 2009, y lo más cerca que había estado del podium había sido el quinto puesto. «Esta carrera es un medio estupendo para aportar nuestro granito de arena», contaba.

El dorsal tenía un precio de ocho euros, con el que daban una camiseta azul con la que hoy Málaga ha teñido sus calles. Todo el dinero recaudado será destinado a la Agrupación de Desarrollo 'Unidos contra el Cáncer', que integra a las principales entidades que trabajan en Málaga a favor de las personas y familias afectadas por esta enfermedad. Entre ellas se encuentran por ejemplo la Fundación Cesare Scariolo, AVOI, la Fundación Andrés Olivares o CUDECA.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios