Borrar
Málaga corrió por la libertad de prensa

Ver fotos

MIGUE FERNÁNDEZ

Málaga corrió por la libertad de prensa

Más de 1.000 participantes tomaron las calles en la tercera edición de la prueba

Carlos J. Martínez

Domingo, 6 de mayo 2018, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera edición de la carrera de la prensa ha sido todo un éxito. Más de mil corredores tomaron las calles de Málaga esta mañana, para dar muestra de la importancia de tener una prensa libre. La Asociación de Periodistas de Málaga ha logrado consolidar en el calendario deportivo de la ciudad esta prueba, que este año volvió a tener un recorrido de 7 kilómetros, en lugar de los 10 kilómetros del año pasado.

La cita estaba marcada a las 10.00 horas en el paseo de Martiricos, desde donde partieron los corredores que tenían como meta la calle Alcazabilla. La carrera contó con el apadrinamiento de Olga Viza y con el alcalde, Francisco de la Torre, como el encargado de marcar el inicio de la prueba. Entre los participantes, destacó la presencia del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; y el diputado de deportes, Cristóbal Ortega. Una jornada en la que el vencedor no eran los corredores, lo importante es que ganará la libertad de prensa.

Los ganadores

En cuanto a los ganadores, ha sido Mario García Moreno, del Club Atletismo Málaga, quien se ha alzado con la victoria. Moreno ha recibido la copa en la categoría Absoluto Masculino de manos de la madrina de la carrera, compartiendo podio con John Meade y Martin Storey, segundo y tercero, respectivamente, en dicha categoría. A ellos les ha entregado la medalla el presidente de la Diputación de Málaga y el alcalde.

En la categoría Absoluta Femenina ha obtenido el primer puesto la periodista Teresa Velasco del Club Playas de Málaga, seguida de las corredoras Candela Martínez Rubio y Raquel Muñoz Legidos, mientras que en la Categoría Periodistas consiguieron la deseada copa Juan Antonio Navarro y Teresa Velasco, ganadora también en absoluto.

Ambos han revalidado su título, en el caso de Navarro, por tercer año consecutivo. Tras ellos, los compañeros de profesión Steve Twiselton y Daniel Sánchez han sido los ganadores en categoría Masculina y Paula Santana y Cristina Cortijo, en categoría Femenina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios